Anuncios
CS
A fin de dotar a las familias de San Luis de la Paz de los elementos adecuados para el desarrollo de la vida diaria, la administración que preside Luis Gerardo Sánchez Sánchez visitó la comunidad de El Sauz III para dar inicio a los trabajos de la primera etapa de la red de drenaje.
Además, los directores de Desarrollo Social e Infraestructura Municipal y Obras, Leticia Martínez González y Aldo Coria Valdiosera, respectivamente, acompañaron al primer edil y a los pobladores del lugar a la entrega del programa “Calentadores solares”.
Un millón 524 mil 662 pesos fueron invertidos para la adquisición de 218 calentadores solares, mismos que beneficiarán a más de 40 comunidades de San Luis de la Paz y a mil familias ludovicenses.
En este sentido, cabe hacer mención que este programa contribuye a mitigar el cambio climático y aporta considerablemente a la economía de las familias que son beneficiadas con este apoyo.
Y por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato extendió una felicitación a la administración ludovicense por haber obtenido la aprobación para los proyectos solicitados para el fondo para el mejoramiento y descentralización ambiental por un monto superior al millón de pesos.
Este reconocimiento se debe a las buenas prácticas que el municipio realiza en cuanto a la gestión de recursos, mismos que se destinarán a proyectos ambientales que garanticen un futuro sustentable para los ludovicenses.
Asimismo, durante la visita a la localidad de El Sauz III el primer edil Sánchez Sánchez en compañía de la regidora Lorena Zarazúa Ríos, así como personal de la Contraloría, dieron el arranque oficial a los trabajos de la primera etapa de la línea de drenaje.
Esta importante obra, que por años fue esperada por los pobladores de esta zona, tendrá una inversión cien por ciento municipal superior a los 800 mil pesos y tendrá un beneficio directo para 356 familias.
La primera etapa de estos trabajos consistirá en la instalación de 652 metros lineales de tubería, así como el trazo y nivelación del terreno y la construcción de 16 pozos de visita en diversas profundidades.
“El evento que hoy nos reúne es muy significativo para todos los que hemos trabajado arduamente para que estas obras se hagan realidad. La obra del drenaje y los calentadores más que acciones significan un verdadero cambio de vida para las familias de San Luis de la Paz”, declaró el alcalde Luis Gerardo Sánchez.
Anuncios