Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno de este municipio está buscando personas jóvenes que quieran trabajar en el servicio de recolección de basura ya que es necesario reforzar la plantilla laboral debido a las condiciones de edad e incapacidad permanente de muchos de los trabajadores del área de Servicios Municipales; la intención es que con la renovación de elementos y la llagada de nuevos camiones que se espera lleguen en los próximos días, se pueda mejorar el servicio, informó la alcaldesa municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández.
A decir de la mandataría local se ha detectado que existe una gran cantidad de trabajadores del servicio de recolección que son mayores de edad y otros más están incapacitados de manera permanente, por lo que es necesario reforzar la plantilla laboral de Servicios Municipales.
Son alrededor de 30 empleados los que están incapacitados y otros más que no pueden ya con la carga de trabajo debido a sus condiciones físicas.
Subrayó que no se pretende despedir a los trabajadores de edad adulta sino reasignarles otras actividades relacionadas con la limpieza de las calles en el centro de la ciudad.
“Necesitamos reforzar con gente mas joven, mas apta para que pueda hacer esta recolección y en un tiempo menor el recorrido de cada una de las rutas, a la gente adulta vamos a formar una cuadrilla especial de barrenderos en el centro que implique hacer labores acordes a sus capacidades físicas”, explicó.
Otro factor a considerar -dijo- es que la cantidad de pobladores ha aumentado y en consecuencia también la generación de basura, pues actualmente se recolectan entre 80 y 90 toneladas al día.
“Estamos creciendo y necesitamos crecer el área y en este tiempo que hemos estado reconstruyendo el área de Servicios Municipales es donde hemos visto que la fuerza laboral está debilitada por la antigüedad de sus trabajadores y no se está teniendo ese rendimiento físico, por eso hay que tomar decisiones de contratar gente apta para el trabajo y también reforzar con el parque vehicular”, agregó.
Con relación a ello, se tiene previsto que en unas semanas puedan llegar al municipio 3 camiones nuevos para la recolección de basura, mismos que se autorizó se compraran desde el año pasado.
Ante tal panorama, Arvizu Hernández llamó a la población a hacer consciencia ambiental generando menos basura y tener prácticas de reciclaje.
“No es que se esté desatendiendo (el servicio de recolección), cada vez nosotros somos mas y generamos más basura”, atestó.
Anuncios