Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN LUIS DE LA PAZ
Un hombre de 31 años de edad perdió la vida al interior de los separos preventivos del municipio de San Luis de la Paz, sobre el hecho, el Alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez informó que se quitó la vida con su propia playera y anunció que tres funcionarios fueron separados de sus cargos mientras la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones del caso.
La información trascendió públicamente la mañana de este miércoles, y el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez dio una rueda de prensa en la que explicó el suceso.
De acuerdo a los expuesto por el mandatario local, el hombre de 31 años fue detenido alrededor de las 9 de la noche del martes luego de ser reportado por sus propios familiares por violencia intrafamiliar.
Explicó que al momento de ingresar a los separos el hombre estaba bajo los influjos del alcohol, pero no presentaba ningún golpe.
Fue alrededor de las 12 de la medianoche cuando ocurrieron los hechos en los que- de acuerdo con lo expuesto por el alcalde- el hombre se habría quitado la vida con su propia playera.
Todo-sostuvo- quedó grabado en las cámaras de videovigilancia del lugar.
“Esta persona se quita la vida, tenemos toda la información que se ha generado a raíz de que se encuentran las cámaras, se graba el momento en que él se quita la vida con su misma playera, amarra la playera a uno de los barrotes de las celdas y se hace suspender en el aire para quitarse la vida”, refirió.
Comentó que un total de 10 minutos fueron los que pasaron durante todo el proceso, desde que el hombre se quitó la playera hasta que atento contra su vida.
Después, dijo que la celadora, el paramédico y el árbitro calificador llegaron a tratar de reanimarlo, pero el hombre ya no respondió
“Cuando intentan levantarlo ya no lo pueden reanimar”, indicó.
De cierta forma, el mandatario ludovicense reconoció que hubo un descuido porque al ingresar a los separos el hombre era responsabilidad de las autoridades municipales y por eso es que se ha decidido separar del cargo a tres funcionarios mientras se resuelve la investigación.
“Tanto la celadora, como el arbitro calificador y la paramédico serán separados de su cargo a partir de estos momentos para que la investigación comience, la investigación que se tiene que llevar a cabo para determinar el porque esta persona se haya quitado la vida y la falta de atención”
Agregó que será el Ministerio Publico el que determine también las posibles responsabilidades en cuanto a “la distracción” que se tuvo y por qué durante esos 10 minutos no se percataron de lo que pasaba.
Por otra parte, Sánchez Sánchez adelantó que el área jurídica del municipio ya estaba en contacto con los familiares del occiso, que el gobierno cubriría los gastos funerarios y en su momento determinar “de que forma se puede apoyar a la familia”.
El hecho ya es investigado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Anuncios