Anuncios
Jeshael Rivera Villalon
SAN JOSÉ ITURBIDE
Integrantes del Ayuntamiento de este municipio acordaron que se deben revisar las tarifas de cobro, las condiciones en que opera el transporte público y la posibilidad de abrir nuevas rutas; incluso nocturnas, pues aseguran que se deben garantizar cobros justos y unidades seguras para los usuarios y prestadores del servicio.
El asunto se tocó cuando se puso a consideración de los ediles que aprobarán la convocatoria para asignar la concesión de la ruta San José Iturbide a Miranda el pasado viernes.
Ahí, el regidor Víctor Arnulfo Montes de la Vega pidió que se revisará el asunto con detenimiento teniendo en cuenta los juicios que hay en torno al tema, pero, sobre todo, se le diera atención a la petición de los pobladores para que se tenga el servicio en esa zona.
“Hubo personas de Miranda que vinieron acá a buscar a la administración para expresar la necesidad de transporte”
Por ello, pidió que de momento se autorizara un permiso provisional para que los habitantes de Miranda y otras comunidades de esa región del municipio tengan el servicio de transporte público.
El acuerdo que se tomó fue que precisamente se otorgará ese permiso provisional a quien garantice que tiene la capacidad de brindarlo de la mejor forma posible.
El regidor Felipe de Jesús Cabrera Mata, sostuvo que es importante que se tome en cuenta a posibles nuevos concesionarios y que no sólo se tome en cuenta a los ya existentes. Subrayó que es importante que las decisiones que se tomen no contravengan las sentencias que ya se han dado respecto a la ruta en mención.
“Que se dé la oportunidad a otros interesados que tengan la posibilidad de dar un mejor servicio”, instó.
Como parte del dialogo, la alcaldesa Iturbidense, Cindy Abril Arvizu Hernández argumentó que se tiene que buscar “mejorar las condiciones para la movilidad de las personas” en el municipio, y por eso, se debe tener apertura a nuevas concesiones y prestadores del servicio, pero también verificar que los ya existentes operen de manera adecuada.
En esa tesitura Montes de la Vega se mostró a favor de que también se aproveche y se revisen las tarifas de cobro en el servicio, pues si bien es cierto es un negocio para los prestadores del mismo, también debe ser justo para los usuarios y que ambas partes tengan un beneficio
“Habría que ir pensando en la revisión del costo, no es lo mismo que vaya en tierra que vaya en asfalto, y esto es propiedad de este Ayuntamiento, sí nos corresponde fijar las tarifas, no es cierto que es arbitrario por parte del concesionario”
“Por supuesto que es un negocio, donde los concesionarios tienen una ganancia, tenemos que revisar primero que el costo sea acorde al servicio que prestan y luego que tengan su ganancia adecuada”, manifestó.
La alcaldesa iturbidense intervinó para asegurar que en proceso de planeación del crecimiento de la ciudad se debe tener en cuenta que se deben aumentar y mejorar los servicios.
Anuncios