Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
La alcaldesa de este municipio Cindy Abril Arvizu Hernández, señaló que están haciéndose las gestiones para que a la brevedad posible se instale en el municipio una preparatoria militarizada.
“Estamos levantando la mano para que nosotros seamos un municipio que cuente con una prepa bivalente militarizada, es un modelo que ha estado funcionando en otros municipios, el estado y San José Iturbide está listo también para que podamos ofrecer este tipo de oferta educativa que tanta falta nos hace”, refirió.
De acuerdo con Arvizu Hernández, la inquietud surgió luego de que en el informe más reciente del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el mandatario dijera que los municipios interesados en este tipo de proyectos, lo solicitaran.
“Nosotros dijimos sí a la primera y aquí estamos solicitándolo ya”, subrayó.
Aunque luce complejo el panorama para que la prepa militarizada arranque para el siguiente ciclo escolar, la mandataria iturbidense fue enfática en que se podría destinar un terreno propiedad del municipio para la construcción de esta prepa, pero de momento se podrían iniciar operaciones en un inmueble de gobierno que sea prestado.
“Estoy gestionando la aprobación para que tengamos una prepa militarizada”, atestó comentando que el primer paso es lograr que el Gobierno del Estado sí otorgue este proyecto al municipio.
Policías capacitados
Semanas atrás el gobierno local aprobó que se destinen los recursos que sean necesarios para la puesta en funcionamiento del Instituto de Formación Policial, con el objetivo de tener policías mejor capacitados en el municipio.
En ese sentido, externó que es la principal encomienda que se le ha dado al nuevo secretario de seguridad, que se tengan elementos bien capacitados y una mayor presencia de los uniformados en todo el municipio.
“Que tengamos elementos capacitados, que tengamos presencia, que tanto en la zona rural como en cabecera municipal y colonias y que tengan mucha proximidad con la ciudadanía”, sostuvo.
Arvizu Hernández reconoció que hay inquietud de la población por los robos que hay en el municipio, pero consideró que es necesario que la gente apoye a las autoridades denunciando y aportando elementos para aprender y sancionar a los responsables.
“Que nos ayuden con la denuncia ciudadana, que tengamos alerta a la ciudadanía a que podamos tener evidencia como lo que son videos, placas, como lo que son especificaciones y características de las personas que vienen a hacer este tipo de delincuencia”, instó.
Anuncios