Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) resultó lesionado, varias personas con golpes y una mujer detenida, tras suscitarse una riña al realizarse un desalojo en un predio en disputa ubicado en El Tulillo de Abajo, el día de ayer.
La historia del problema del predio data de por lo menos hace once años, ya que tras generarse como un patrimonio para la familia Pegueros Mendoza, por cuestiones legales con Alma Rosa Pichardo, ahora su patrimonio se perdería con el desalojo, el cual habría sido dictado por un juez.
Fue por la mañana cuando inició el desalojo, con el arribo de personal de un juzgado y elementos de las FSPE.
En un momento, ante la resistencia se originó una riña, donde varias personas de las afectadas habrían resultado con golpes, entre ellos una mujer de la tercera edad, la cual presentaba dolor arriba de la muñeca.
En el caso del policía, según fuentes oficiales, el elemento resultó con una herida en una pierna luego de haber sido atacado por una mujer con un trinche agrícola, por lo que fue trasladado al Hospital General Regional de este municipio para recibir atención médica especializada.
El traslado se realizó por sus propios medios, ya que pese a que llegó una ambulancia de Protección Civil municipal éste ya había sido llevado a recibir atención.
En el lugar, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes llegaron sólo a resguardar la zona.
Por la riña, varias personas habían sido retenidas, y sólo una mujer fue trasladada a las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a petición de las FSPE, y quedó a disposición de la autoridad competente.
Afuera del predio lucían las cosas de los afectados y una leve brizna empezó a caer. Algunos familiares y amigos se acercaron y se notaba su cara de molestia, ya que alegaban que se trataba de una injusticia.