Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
La alcaldesa municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández señaló que no es viable hacer válidas las más de mil 400 firmas que presentaron habitantes de distintas comunidades para solicitar la destitución del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Alejandro Ramírez Caballero, puesto que muchas personas han denunciado que fueron engañadas porque les pidieron la firma para otra cosa, incluso adelantó que se procederá contra los responsables.
Fue hace unas semanas que se difundió públicamente un documento que fue entregado en oficinas de gobierno y en el cual se pedía la destitución del director del SMAPA por pérdida de confianza y por el nuevo reglamento respecto a los pozos comunitarios.
El oficio fue firmado por el Comité Central de Comunidades y se le integraron cerca de 56 hojas con más de mil 400 firmas.
Al respecto la alcaldesa iturbidense dejó claro que varios pobladores se han acercado para quejarse, pues aseguran haber firmado porque se les dijo que era para otro tipo de tramites, relacionados con el manejo y servicio de agua potable en sus localidades.
“Nos hemos encontrado con una situación en la que ciudadanos han venido a quejarse de que las firmas que les dieron eran para un tema previo, para administrar sus pozos (…) que esas firmas fueron mal usadas”, externó.
En ese entendido, recalcó que no procede la petición que se hace en el texto pues incluso es grave lo que hicieron las personas que utilizaron las firmas para tal solicitud.
“Las están utilizando ahora esas mismas personas para solicitar destitución de funcionarios públicos lo cual no es viable y eso es un delito muy grave de quienes han hecho el uso de las firmas”, sostuvo.
Ante tal panorama, la mandataria llamó a quienes firmaron las hojas con otro objetivo a que realicen las denuncias correspondientes, e incluso dijo que hay pruebas del uso irregular de los documentos.
“Los invitamos a que asistan a la contraloría a levantar su denuncia, porque ya tenemos algunas denuncias ciudadanas en contra de las personas que se han dedicado a hacer un mal uso de una firma y están con toda la documentación comprobable de que así ha sido”, refirió.
Arvizu Hernández pidió a los pobladores que tengan cuidado y no se dejen engañar por “este tipo de movimientos que solamente afectan y distraen la función pública” y recalcó que las puertas del gobierno y del SMAPA están abiertas para cualquier duda que tengan los pobladores.