DCS
SAN JOSÉ ITURBIDE
Las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil ejecutan acciones de prevención de inundaciones a través del desazolve de canales y arroyos. A la fecha hay un avance de 1 mil 595 metros lineales intervenidos, así como puntos específicos que son considerados cuellos de botella para los escurrimientos pluviales.
A través de la limpieza de arroyos y canales hay una prevención de inundaciones durante la presente temporada de lluvias, además de mejorar la calidad de vida de la población, pues previene el bloqueo del paso del agua de lluvia, elimina focos de infección y malos olores que perjudican a la ciudadanía.
Previo a la intervención de dichos espacios se procede a hacer una revisión del estado que guardan y el nivel de descuido que pudieran tener; posterior a ello el equipo de obras públicas acude con la maquinaria para extraer sedimentos arrastrados por las lluvias, desbrozar la maleza y retirar la basura que podría impedir el flujo debido del agua de lluvia.
Hasta ahora se han limpiado los canales que se encuentran en diferentes puntos como son los tramos de “Padres Marías”, “UNIDEG”, “Las Adjuntas” “Calle del Canal”, “Fraccionamiento Presidentes”. El arroyo de “Las Adjuntas”, “La Salitrera”, “San Antonio Viborillas” y “La Laguna”.