DCS
San José Iturbide, Gto. – Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población y evitar accidentes relacionados con el Gas LP, en reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y los representantes de las principales gaseras del municipio lograron importantes acuerdos en materia de prevención y regulación.
Durante el encuentro, la dirección de Protección Civil, a través de su titular, exhortó a las gaseras que operan en el municipio a regularizarse, con la finalidad de evitar accidentes en nuestro municipio. Los principales incidentes derivados del Gas Licuado de Petróleo (Gas LP), son: fuga en tanques estacionarios, fugas en cilindros y explosiones en casa/habitación.
De igual manera, la invitación para la población es rechazar a la empresa distribuidora de gas, aquellos cilindros que suministren con las siguientes condiciones de seguridad: corroídos de cualquier parte del cuerpo, con abolladuras, reparados con soldaduras, con la base deforme o corroída, sin cabezal que proteja la válvula o con el maneral roto que impida cerrar o abrir la válvula.
Mientras que la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte solicitó a los operadores y sus unidades, evitar la polarización de los cristales de la unidad, portar licencia de conducir y tarjeta de circulación, verificación y se hizo énfasis, principalmente en revisar de manera periódica de la unidad para evitar alguna catástrofe debido al material que transportan.
En cuanto a la seguridad para las gaseras y su personal, se les hizo la invitación de solicitar la instalación del Botón de Enlace Ciudadano (Botón de pánico), también, para enlazar sus cámaras de seguridad al Sistema de Emergencias 911, esto con la finalidad de garantizar una pronta respuesta ante alguna eventualidad.
A este encuentro asistieron Edgar Martínez Méndez, Secretario de Seguridad Pública; Juan Carlos González Vázquez, director de Protección Civil; Elia Gaytán Alcaraz, directora de Prevención del Delito; Manuel Méndez Cuello director de Seguridad Pública y J. Trinidad Juárez Portillo, encargado del departamento de Educación Vial.