Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Los automovilistas locales y foráneos tendrán un tiempo limite de 2 horas para estacionarse en las calles del jardín principal y si lo rebasan serán multados acorde al reglamento de Movilidad. En tanto, los vehículos de Presidencia ya no tendrán espacios exclusivos, sino que serán resguardados en un estacionamiento particular que pagará el gobierno.
Con las modificaciones que se están haciendo y se harán en calles de la zona centro como Rayón y Guerrero se quitaran los carriles que usualmente eran usados como estacionamiento y por ello, se modificarán las reglas de aparcamiento en el primer cuadro de la ciudad.
Entre los ajustes, esta el hecho de retirar la exclusividad para que los vehículos de presidencia se estacionen frente la antigua Casa de la Cultura, y para ello, el gobierno local ya contrató los servicios de un estacionamiento privado.
“De hecho nosotros ya adquirimos la renta de un estacionamiento particular para todo lo que son los autos de presidencia, a partir del viernes ya solicitamos que todos los autos se vayan a ese estacionamiento y dejemos libre toda la parte”, explicó la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández.
No obstante, esa no es la única medida, también se va implementar un limite de tiempo de 2 horas para que los automovilistas se estacionen en el primer cuadro de la ciudad.
“Vamos a empezar a hacer, a través de Movilidad y Transito un control del estacionamiento máximo de 2 horas, para que lo puedan utilizar y que el estacionamiento sea únicamente para trámites y servicios dentro del primer cuadro”, expuso.
Serán los agentes de Movilidad los encargados de marcar las llantas de los vehículos con los tiempos para ver que cumplan con un máximo de 2 horas estacionados, y si se pasan, los propietarios serán multados.
“Ya vamos a ver a los agentes de transito marcando las 2 horas permitidas (…) lo que marca el reglamento también como sanciones”, fueron algunos de sus comentarios.
El acuerdo del gobierno con el estacionamiento (no se especifico cual) es que las autoridades deberán pagar 20 pesos por cada vehículo que se resguarde durante 24 horas.