Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Las estrategias que se han implementado para poder erradicar la plaga de ratas que hay en el jardín principal no han resultado suficientes para poder resolver la problemática por lo que autoridades locales reconocen que tendrán que tomar medidas más agresivas.
El paso de los roedores en el jardín sigue viéndose de manera habitual sin importar el horario, día o condiciones climatológicas, luego de que pobladores volvieran a exhibir la problemática y que incluso a nivel estatal quedará expuesto el asunto, se aceptó que no se ha podido dar solución al asunto.
Cuestionada al respecto, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández señaló que el problema tiene mucho tiempo y aunque se han llevado a cabo acciones para resolverlo, aun no se logra.
“Es un problema que cuando llegue ya estaba, que tiene años, que nos toca solucionarlo, hemos estado haciendo mantenimientos preventivos al respecto, se han hecho fumigaciones y se esta ha está dando constantemente”.
Ante ese panorama adelantó que se van a intensificar las labores de fumigación para ver si con eso se puede hacer que los roedores ya no estén en la plaza que todos los días, pero sobre todo los fines de semana es visitada por una gran cantidad de personas.
“Efectivamente es una plaga que tiene que ser ya con un trabajo mas agresivo para poderlo eliminar y esta fauna que tenemos en el jardín principal deje de existir”, precisó.