Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El Primer informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración publica municipal y que dará la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández tendrá un aforo máximo de 120 personas pues se buscan aminorar costos y «cuidar los espacios» para aprovechar las plataformas digitales y medios de comunicación a fin de que la gente se entere del contenido, informó , la propia mandataria local.
«Obviamente hay gente que nos va a acompañar pero no va a ser tanto a población abierta por cuidar los espacios, 10 personas, 120 personas cuando mucho, normalmente en este auditorio (presidencia) caben hasta 500 y lo vamos a hacer reducido porque lo vamos a transmitir y seguramente vamos a estar haciendo las replicas en algunos otros lados», señaló.
De acuerdo con Arvizu Hernández, aunque no se tiene definido al 100%, se tienen avances para que la secretaría de gobierno Libia Denise García Muñoz Ledo sea la que acuda en representacion del gobierno estatal al evento.
La glosa con el contenido del informe ya esta terminada -dijo- y contiene las acciones realizadas de octubre 2021 a julio 2022. «Sin embargo, en el informe vendrá plasmado cuales son las acciones adicionales que se hicieron durante el mes de agosto», agregó.
No obstante, por acuerdo entre los ediles la revisión del documento se dará hasta que pasen los festejos tradicionales por el inicio de la independencia nacional
«Acordamos con el Ayuntamiento que pasando el 15 de septiembre nos daremos ya el tiempo para la revisión, estamos afinando los temas con cada una de las secretarias para sacar las acciones que se realizaron», refirió.
Previamente la mandataría iturbidense había dado a conocer que tienen previsto que el informe sea el próximo 29 de septiembre al interior de la presidencia municipal, por lo que se prevé que en las siguientes semanas se oficialice el recinto y la fecha por parte del Ayuntamiento.
También se ha adelantado que después del informes se llevarán a cabo algunas replicas en distintos puntos del municipio, pero aún no se ha definido dónde.