CSSSP
San José Iturbide, Gto. – La mañana de este lunes elementos de Seguridad Pública y de Policía de Género, lograron localizar a una persona que se encontraba en calidad de desaparecida, gracias a las acciones implementadas de búsqueda y localización.
Aproximadamente a las 10:40 de la mañana, llegó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, una persona del sexo femenino, de 53 años de edad, con domicilio en una colonia de la cabecera municipal, quien dijo ser madre de Fernando “N” de 21 años de edad y manifestando que éste había salido de su domicilio desde la madrugada y que hasta el momento desconocía de su paradero.
Fue entonces que elementos de seguridad pública, miembros de la Unidad de Policía de Género, brindaron atención oportuna a la madre de la persona no localizada y a su vez, se inició la creación de una ficha de búsqueda y localización para dar con el paradero de Fernando “N”, la cual fue difundida a través de los medios oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
De igual forma, se le brindó la asesoría y acompañamiento para que pudiera levantar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide. Posteriormente, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, inició con operativos de búsqueda y localización por diversos puntos de la cabecera municipal de San José Iturbide.
Más tarde, Fernando “N” fue localizado y trasladado hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo, fue valorado por elementos de la dirección municipal de Protección Civil, para finalmente ser entregado a sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un firme compromiso con la ciudadanía, estableciendo acciones que permitan garantizar la tranquilidad, paz y seguridad de todos los habitantes del municipio. De igual manera, reitera la invitación para que ante cualquier situación de urgencia, de inmediato sea reportada a través del Sistema de Emergencias 911, en donde personal capacitado les canalizará a la instancia correspondiente para que les puedan brindar la atención requerida