Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno municipal va a comprar 2 patrullas para fortalecer los trabajos de la dirección de Movilidad Tránsito y Transporte, y para ello, se destinaron poco más de 2 millones de pesos.
Documentos oficiales exponen que, a inicios del mes de agosto se llevo a cabo una sesión del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de servicios, en la cual se autorizó la compra y todo quedo asentado en el acta número 10.
En el desarrollo de la reunión se planteó la solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la adquisición de 2 vehículos equipados tipo patrulla “ya que son necesarios para completar el estado de fuerza de la dirección de Movilidad Tránsito y Transporte”.
Fueron 3 propuestas las que se revisaron, la primera, por un monto total de 2 millones 424 mil pesos; la segunda, de 2 millones 146 mil pesos, y una tercera, de 2 millones 308 mil pesos.
Dentro del análisis, se cuestionó por qué se pedían las unidades en transmisión automática y se respondió que por necesidades operativas y de seguridad ante cualquier emergencia.
También se preguntó el costo del equipamiento el cual -se dijo- oscila entre los 300 y 400 mil pesos y se recomendó que se comprarán unidades modelo 2023, sin embargo, se dijo que, a lo mejor, se tendría que esperar mas tiempo para la entrega.
Al final, los integrantes del citado comité determinaron que la compra se hiciera con el proveedor Surman Poniente S.A. de C.V. por un monto de poco más de 2 millones 146 mil pesos ya que “cumple con las necesidades requeridas”