DCS
Bajo el eslogan “Dona Sangre, Celebra la Vida”, el Gobierno Municipal convoca a la ciudadanía a participar en la jornada de donación de sangre, el próximo jueves 13 de octubre de 8:30 A.M. a 1:00 P.M. en el Auditorio de la Presidencia Municipal.
La donación de sangre tiene diversos beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre y reducir el riesgo de infartos.
Al momento de que una persona dona, puede ayudar a 3 personas más. Es una acción solidaria que puede salvar vidas y mantener la de otros más. Además de que es útil para muchos hospitales que realizan transfusiones a diario y en ocasiones o temporadas hay escases.
El Gobierno Municipal invita a todas y todos los ciudadanos que hayan donado antes o que por primera vez quieran hacerlo a acercarse el próximo jueves 13 de octubre a la Presidencia Municipal, donde personal del Centro Estatal de Medicina Transfusional estarán revisando su historial clínico y revisando si son candidatos idóneos para donar.
Quienes estén interesados en donar sangre deberán tomar en cuenta cumplir con estos requisitos:
- Presentar CURP del paciente
- Tener entre 18 a 65 años de edad
- Presentar identificación oficial vigente (INE, licencia de manejo, pasaporte o cartilla militar)
- Pesar más de 50 kilos y medir mínimo 1.50 metros
- Cenar entre las 8 y 10 P.M. el día anterior a su donación (evitar cenas altas en grasa)
- Mujeres: no estar embarazadas, no estar amamantando y no haber tenido parto o aborto en los últimos 6 meses.
- Nunca haber padecido: Hepatitis, sífilis, paludismo, epilepsia, cáncer, diabetes, presión alta o baja, fiebre de malta, SIDA.
- No haber tenido accidentes o cirugías mayores en los últimos 6 meses
- Que durante los últimos 3 días no haya tenido una extracción dental o cirugía menor.
- No haber tomado bebidas alcohólicas o medicamentos en las últimas 48 horas. (En caso de haber tomado algún antibiótico hay que esperar 7 días)
- No haber realizado tatuajes, acupuntura, perforación del lóbulo de la oreja en un año.
- No haber donado sangre en los últimos 45 días.
- No tener múltiples parejas sexuales.
- No estar desvelados.
- Acudir aseados y con ropa de manga corta o mangas anchas que se puedan subir fácilmente a fin de dejar descubierto el brazo.