Jeshael Rivera/Miguel Mejía
Doctor Mora. – Autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr) del Gobierno del Estado entregaron más de 300 apoyos de molinos nixtamaleros y aves de traspatio con una inversión tripartita cercana al millón de pesos.
El alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo señaló que para el gobierno local es importante concretar este tipo de entregas pues tienen una amplia demanda entre la población y son beneficios que permiten no solo tener un ahorro a las familias, sino también, en algún momento, generar ingresos económicos a las familias.
Destacó que la mayoría de los beneficiarios fueran mujeres que realizan diversas actividades productivas y eso es muy benéfico para la economía, no solo de sus familias, sino del municipio en general.
Agregó que el sector agrícola ganadero es muy importante para Doctor Mora y el poder llevar este tipo de apoyos es muy importante.
“Es uno de los sectores que más nos pide, que más necesita y al que debemos apoyar con mayor intensidad; el campo, la gente de las comunidades”.
“son acciones productivas porque también a ellas (las mujeres) les genera en algunos casos recursos y los saben aprovechar de manera muy práctica, estamos muy contento por ello”, comentó
306 unidades de producción fueron las que se vieron beneficiadas con los apoyos que implicaron una inversión cercana a 1 millón de pesos con aportación del gobierno estatal, municipal y de los propios beneficiarios.
Por tal motivo adelantó que se van a realizar las gestiones para que este tipo de acciones lleguen a más familias doctormorenses pues son insumos que tienen una alta demanda de la población.
Reséndiz Jacobo agradeció el apoyo del gobierno estatal a través de la Sdayr y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) para poder concretar estos beneficios y refrendó el compromiso de la administración para trabajar de la mano para los doctormorenses
Dentro de la entrega simbólica a los beneficiarios, personal de la Sdayr manifestó que la intención del gobierno estatal es que el desarrollo alimentario en Guanajuato se lleve a cabo de manera directa con la ciudadanía.
“A nuestros hogares llegara el día de hoy un molino, esto nos servirá mucho para todas las amas de casa que hacemos tortillas, esta herramienta nos evitará la fatiga de andar yendo a moler a otros lugares sino ya tenerlo en nuestro propio hogar”, manifestó una de las beneficiarias del programa Mi Familia Productiva y Sustentable al agradecer los apoyos recibidos.