En total 8; 6 Pick Ups y 2 SUV
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno de este municipio autorizó destinar poco más de 3.5 millones de pesos para la compra de 8 camionetas; 6 Pick Ups y 2 tipo SUV para los trabajos de al menos 6 direcciones, revela información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Trasparencia.
La compra implicó un proceso que inicio el 9 de septiembre y quedó asentado en el acta 11 del Comité de Adquisiciones y Enajenaciones del municipio, donde se solicitó la realización de la “licitación restringida para la adquisición de vehículos”.
De acuerdo a los documentos se indica que serían vehículos para distintas direcciones como: Desarrollo Urbano, Estudios y Proyectos, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Fiscalización y Catastro.
Se acordó que las propuestas de los proveedores aspirantes se adjudicarían y recibirían el 20 de septiembre (11 días después), luego de un proceso de recepción de dudas y una junta de aclaraciones.
La convocatoria de la licitación restringida RM-LR-01-2022 señala que las cotizaciones fueron para hacer la compra de 6 camionetas tipo Pick Up así como 2 camionetas tipo SUV.
Archivos del proceso señalan que las camionetas Pick Up se pidieron de 2.4 cilindros, transmisión manual de 5 velocidades, rines metálicos número 16, faros de alógeno, caja de carga larga, y espacios para 5 pasajeros.
Por otro lado, se indica que las otras dos camionetas también son con una capacidad para 5 personas, motor 1.5L turbo, transmisión automática, dirección electro asistida, rines de aluminio 18, sistema de “infoentretenimiento”, pantalla táctil, entre otros aditamentos.
Fue precisamente en el acta 13 del citado comité con fecha del 20 de septiembre que se autorizó la compra de las 8 unidades a favor de la empresa Bajío Motors S.A. DE C.V.
Para las 6 camionetas Pick Up se autorizó un monto de 2 millones 639 mil 400 pesos y para las dos SUV una cantidad de 930 mil 800 pesos aproximadamente.
Con lo anterior la inversión total para la compra es de 3 millones 570 mil 200 pesos.
Cabe señalar que, los documentos exponen que la entrega de las unidades variaba entre los 8 y 60 días después de la compra.