Mediante el programa municipal “tu negocio nos une”
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
Doctor Mora. – El gobierno municipal entregó apoyos de equipamiento a más de 15 comerciantes de este municipio con diversos artículos para equipar sus negocios a través del programa municipal “tu negocio nos une” en el cual se invirtieron poco más de 190 mil pesos.
La entrega de diversos artículos se llevó a cabo en días pasados y fue encabezada por el alcalde Edgar Javier Resendiz Jacobo e integrantes del Ayuntamiento local.
Ahí, hombres y mujeres de distintas colonias y comunidades del municipio recibieron los apoyos de manera directa, con los cuales ellos podrán fortalecer la infraestructura y servicios de sus negocios.
Refrigeradores, maquinas cortadoras, apartados eléctricos, mobiliario y hasta material para de construcción recibieron los beneficiarios del programa quienes externaron su agradecimiento a las autoridades por los apoyos que tendrán un impacto directo en su economía.
Negocios de elaboración de productos lacteos, de comida, de herrería, de papelería, de venta de abarrotes y hasta de servicios funerarios recibieron los artículos.
El alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo destacó que se trata de un programa completamente municipal que permitió beneficiar a 17 comerciantes en una primera etapa en la cual se invirtieron 195 mil pesos.
Recalcó que los beneficiarios son seleccionados por una comisión especial que revisa las solicitudes para que el apoyo se entregue a quienes más lo necesitan, incluso, aunque sean comercios pequeños.
De igual forma sostuvo como se permitió a los comerciantes escoger a los proveedores de los productos para que pudieran seleccionar las marcas y calidad que ellos requieren en sus negocios.
Ante el éxito que ha tenido el programa -manifestó- se va a realizar una segunda etapa para entregar mas apoyos antes de que concluya el año en la cual se espera beneficiar mínimo a la mitad de comerciantes que en la primera e invertir poco más de 80 mil pesos.
El mandatario recalcó que se trata de un programa municipal en el que el gobierno local aporta todo el dinero y a los comerciantes les sale completamente gratis.