Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Un hombre irrumpió en la rueda de prensa quincenal del gobierno municipal para solicitarle a la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández intervenga para que no se siga dando un reparto de tierras en el ejido Álvaro Obregón.
“No puede pasar eso de que estén repartiendo los ejidatarios o se estén repartiendo los terrenos ¿o que ellos son dueños de toda esa, de la tierra?, entonces yo digo que usted es la que debe de ver todo eso porque está legislando aquí el municipio de San José”.
Así lo planteó quien se identificó como Raul Vizcaya Peña, habitante de la comunidad de Medina, quien consideró injusta la situación se vive en terrenos del citado ejido, porque todos los habitantes de las comunidades tienen los mismos derechos.
“Estoy inconforme, sobre los ejidos, qué está pasando, se están repartiendo y yo creo que ellos no son los duelos de la tierra, yo pienso que todos los ciudadanos, todos los que vivimos en las comunidades tenemos los mismos derechos y esa es mi inconformidad, que se están repartiendo cosas que no son de ellos”, agregó.
De acuerdo con el hombre la situación esta afectando a personas que han estado siendo retiradas de ciertos espacios y se están afectando actividades con sus ganados.
“Están corriendo a otras personas que tienen que cuidar sus animalitos, tienen que andar haciendo otras cosas y los están despojando y eso esta mal, a eso vine yo a hablar con usted alcaldesa”, remató ante la mirada de varios funcionarios del gobierno local.
Como respuesta, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández aseguró que se buscaría la manera de apoyar la inquietud del poblador y canalizar el asunto con autoridades estatales en la materia para que se pueda tener un panorama de lo que esta pasando y se pueda dar una solución.
“Este es un tema que tiene que ver con Tenencia de la Tierra y que vamos a canalizarlo con las personas indicadas para ver quienes están como titulares y haciendo este tipo de actos que son parte del mismo ejido”, precisó.