CSSSP
San José Iturbide, Gto. – Este fin de semana durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a una persona por robo a casa domicilio en la cabecera municipal de San José Iturbide.
Los hechos sucedieron este sábado 14 de enero, cuando el personal del Sistema de Emergencias 911 alertaron a las unidades de Seguridad Pública que en la colonia “Loma del Calvario” se encontraban al interior de una vivienda personas ajenas al domicilio en la presunta comisión de un robo.
Al aproximarse al domicilio, los cuerpos policiales alcanzaron a visualizar a un grupo de personas que forcejeaban con una persona del sexo masculino y al notar la presencia de los elementos, salió del interior una persona del sexo masculino, quien dijo ser la propietaria del inmueble quien brindó acceso al mismo.
Al ingresar a la casa habitación, la mujer se encontraba en compañía de otro masculino, quienes informaron que al arribar al domicilio, encontraron la chapa de su puerta rota y alcanzaron a visualizar a una persona que salía del interior en compañía de otro sujeto, quienes abordaron un vehículo color gris. Fue entonces que solicitaron la ayuda de los vecinos para lograr controlar a la persona que intentaba huir.
Cuando llegaron los elementos de Seguridad Pública, realizaron la inspección al presunto ladrón, identificado como Juan “N” de 48 años de edad, originario del municipio de Salamanca, Guanajuato. El resultado de esta inspección fue el hallazgo de un reloj de color plata y de inmediato la propietaria del domicilio lo identificó como suyo.
Posteriormente, Juan “N” fue asegurado y se le dio lectura de sus derechos, trasladándolo a los separos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, para quedar a resguardo y disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de San José Iturbide continúa realizando este tipo de acciones para garantizar la tranquilidad y paz social de los habitantes. Además, hace una oportuna invitación para que cualquier acto delictivo o ponga en riesgo su integridad y la de sus familias, la reporten de inmediato a través del Sistema de Emergencias 911.