Ubican uno con la carga integra y resguardan a conductores afectados
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
La Secretaría de Seguridad Pública atendió de manera oportuna el intento de robo de dos tractocamiones en la Carretera Federal 57, desplazando de manera inmediata unidades de la corporación hasta el lugar de los hechos.
Los hechos sucedieron la noche del miércoles, a través del Sistema de Emergencias 911 alertaron que en el kilómetro 53 de la vialidad federal robaron dos tráileres; ambos con caja de color blanca en dirección Querétaro a San Luis Potosí, de acuerdo con el testimonio de las víctimas, los presuntos responsables arrojaron piedras sobre la cinta asfáltica e iban a bordo de dos camionetas tipo Suburban, una negra y otra de color dorado.
Al arribar al sitio, sobre el kilómetro 54, los elementos observaron a un tractocamión de la marca Kenworth, sin conductor y coincidía con el vehículo reportado, posteriormente lo pusieron a resguardo de la SSP.
A las 20:50 horas, mientras realizaban el aseguramiento, hasta el sitio llegó René “N” manifestando que ser el operador del tractocamión, del que fue despojado con violencia, llevándolo a una zona cerril y atado de pies y manos. Comentó que, cuando pudo soltarse, se dirigió a la carretera 57.
La misma situación ocurrió con Marco “N”, aunque de su tractocamión no se tiene registro hasta el momento. Ambos conductores, recibieron atención de parte de los elementos de Seguridad Pública y de un representante de la aseguradora de sus vehículos.
Cabe resaltar, que gracias al trabajo oportuno de los elementos de Seguridad Pública, el tractocamión que se tiene asegurado, fue posible recuperarlo con la mercancía que transportaba de manera íntegra.
“La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un compromiso claro y firme con la ciudadanía, por tal motivo, implementa estrategias para lograr la paz social para todas y todos los habitantes de San José Iturbide. De igual manera, continúa con la invitación para realizar sus denuncias correspondientes a través del Sistema de Emergencias 911, con la finalidad de ofrecer una atención oportuna y eficaz”, indicó la corporación.