CSSSP
Gracias a un oportuno reporte a través de la línea del Sistema de Emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad de Policía de Género del municipio, atendieron un caso de violencia de género.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 20:30 horas, cuando las unidades policiales fueron alertadas por radio operadores del Sistema de Emergencias 911, indicándoles que se trasladaran a un domicilio en la zona centro de la ciudad, debido a que se encontraba una persona del sexo masculino ejerciendo violencia física en contra de su hija.
Al llegar al lugar donde sucedieron los hechos, los elementos policiales se entrevistaron con la presunta víctima, identificándose como Angélica “N” de 20 años de edad, quien manifestó que debido a los influjos del alcohol su padre comenzó a agredirla verbalmente, y posteriormente, físicamente, dándole patadas en el estómago, aún sabiendo que se encontraba en estado de gestación y presentaba dolor en esa zona.
Acto seguido, se solicitó el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana delegación San José Iturbide, para que acudiera a realizar una valoración y posteriormente, el traslado al Hospital General Regional de este municipio a la femenina para que recibiera la atención requerida.
Posteriormente, se procedió con la detención del presunto agresor, identificado como Tomás “N” de 55 años de edad, siendo trasladado al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública y así, realizar las diligencias correspondientes.
Mientras tanto, personal de la Unidad de Policía de Género de este municipio se trasladó hasta el nosocomio, para brindar acompañamiento a Angélica “N”, y también para solicitar la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide, para que realice las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con la Unidad de Policía de Género, con la finalidad de poder atender situaciones de violencia a grupos vulnerables en San José Iturbide, por lo que le solicita a la población que cualquier acto que pueda generarla, sea denunciado a los números de emergencia del 911.
Esta institución mantiene un firme compromiso con las y los iturbidenses, por esta razón, se realizan acciones estratégicas para erradicar la violencia y así, garantizar la tranquilidad y paz social en la población.