El fin de semana el joven estuvo con el primer equipo en partico contra Xolos en el Azteca
Jeshael Rivera Villalon
SAN JOSÉ ITURBIDE
El joven futbolista Juan Robles cada vez está mas cerca de concretar su debut en la primera división profesional, pues el fin de semana estuvo con el primer equipo del América en el juego que las águilas ganaron a los Xolos de Tijuana 2 a 1.
La nota se confirmo cuando el sonido local del coloso de Santa Úrsula mencionó los jugadores que se encontraban en la banca del Ámerica disponibles para entrar al juego en cuanto el técnico Fernando (El Tano) Ortiz así lo decidiera.
Incluso, a través de la toma que hizo una televisora al banquillo azulcrema se pudo ver al iturbidense listo para entrar al campo.
A su legada al estadio Azteca, Juan Robles arribo muy cerca de Jonathan (El Cabecita) Rodríguez, delantero titular de los azulcremas.
En el banquillo, Juan estuvo con jugadores como Roger Martínez, Bryan Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Pedro Aquino, Federico Viñas, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres y Román (el mozumbito) Martínez.
Cabe señalar que incluso en la trasmisión de una televisora se mencionó al iturbidense como un juvenil de las águilas que podría debutar en ese partido.
Aunque no se logró su entrada al terreno de juego, Juan tuvo a bien regalar su camisa a un grupo de aficionados que se acercaron a felicitarlo por este importante logro que lo pone cada vez mas cerca de su debut en el futbol profesional de nuestro país.
Actualmente, el volante por derecha ha estado jugando de manera habitual con el cuadro titular de la sub 20 del América con quien marcha en segundo lugar de la clasificación general.
En ese contexto el iturbidense ya ha compartido campo con algunos jugadores del primer equipo de las Águilas como el uruguayo Federico Viñas y con otros elementos de esa filial que ya han tenido minutos con el cuadro de las águilas como Román (el mozumbito) Martínez.
Todo lo anterior representa un avance que pone cada vez mas cerca a Juan Robles de debutar en primera división luego de un año que fue complejo para él, pues durante un tiempo estuvo fuera de las canchas por distintas lesiones.
Sin embargo, eso no detuvo al iturbidense quien se dijo dispuesto a continuar esforzándose para lograr su debut en el máximo circuito del balompié azteca.
“Es algo que me motiva mucho porque sigo aprendiendo a no darme por vencido ya que pase un año muy difícil donde tuve operación de rodilla, ligamentos de tobillo y dos desgarres, donde me cambiaron anímicamente y veía todo muy lejos, pero gracias al trabajo constante he podido salir y se me han presentado oportunidades como recompensa a todo”, comento para El Reloj Digital.