CSSSP
La mañana de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron a dos vehículos en situación de abandono en distintos puntos del municipio, gracias a reportes ciudadanos a través del Sistema de Emergencias 911.
El primero de estos hechos ocurrió a las 07:05 horas, cuando el Sistema de Emergencias 911 solicitó el apoyo de una unidad de Seguridad Pública sobre la carretera Constitución, a la altura de la empresa Mission Hills. Fue así que inmediatamente se trasladaron elementos hasta el lugar.
Al arribar al sitio, los cuerpos policiales identificaron un tracto camión de color blanco, marca Freightlin, modelo 2012, con caja de color blanco, al realizar una inspección, corroboraron número de serie y placas con el Registro Público Vehicular, dando negativo el reporte de robo. Al no haber operador que se hiciera responsable del mismo, fue trasladado a un servicio de grúas del municipio.
En el segundo hecho, a las 07:42 horas, en la comunidad de “Medina”, vecinos del lugar reportaron al 911 una camioneta y un remolque en situación de abandono. Acto seguido, despachadores de la central de emergencias, mandaron a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Encontrándose en el lugar de los hechos, los elementos policiales visualizaron un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, submarca Silverado, color gris, con remolque y con placas de circulación para el estado de Hidalgo ambos.
De acuerdo a las características, coinciden con un robo perpetuado sobre la Carretera Federal 57 y posteriormente, abandonados en la localidad de “Medina” de este municipio.
Al desconocer el paradero de su operador o de alguna persona que respondiera por el automotor, se procedió a asegurar y poner bajo resguardo en espera de la denuncia correspondiente, por tal motivo fueron trasladarlos a un servicio de grúas del municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública es una institución al servicio de las y los iturbidenses. Por tal motivo, solicita a la ciudadanía a usar de manera oportuna y responsable el Sistema de Emergencias 911, en donde personal capacitado podrá atender y canalizar sus reportes.