Se realizarán donde sea más “apremiante”: señala OP
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Este año se tiene previsto destinar un presupuesto de 3 millones de pesos para realizar los trabajos de bacheo y las acciones se van a realizar donde sea mas “apremiante”, informaron autoridades locales.
“Yo creo que le estaríamos apostando con 3 millones, millón y medio para rural y 1 y medio también para la parte de cabecera municipal”.
Así lo expuso el secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Oscar Saúl Villa Alvarado, quien aceptó que son muchas las solicitudes que están pendientes y que los pobladores han hecho desde hace tiempo a las autoridades.
Con ese orden de ideas, adelantó que el dinero se va utilizar para tapar baches en puntos estratégicos, pero no todos podrán ser atendidos.
“Donde se tengan mayor solicitud y donde sea mas apremiante esos detalles de pavimentación, ahí los vamos a realizar”, precisó.
Villa Alvarado argumentó que se ha tratado de hacer lo más posible pero los recursos municipales son pocos, y aunque se han hecho gestiones con el gobierno estatal y federal para que rehabiliten las vialidades que les corresponde, sólo el primero ha brindado el apoyo, mientras que de el segundo no se ha tenido una “respuesta adecuada”
“Hemos hecho bastantes solicitudes y no hemos tenido respuesta positiva”, manifestó.
Sumado a ello, consideró que hay distintas vialidades del municipio que “tienen mucho desgaste” y durante mucho tiempo no se les ha dado mantenimiento.
Por eso se va a buscar que las calles, libramientos y carreteras donde ya se taparon los baches, reciban el mantenimiento necesario antes de la temporada de lluvia.
Aparte, sobre los puntos en la cabecera municipal donde se van a hacer trabajos de bacheo, no especificó, pero dijo que es donde se tienen detectados “problemas”.
“Tenemos bien claro los puntos que se van a estar arreglando, quizás en el segundo semestre de 2023, vamos a seguir con el programa de bacheo, porque queremos que las vialidades sigan en buenas condiciones”, concluyó.