DCS
San José Iturbide. – Como lo presentara a inicios de mes, la Alcaldesa Cindy Arvizu recorre los talleres del programa “Juntas Podemos” que atiende a cientos de mujeres de diversas comunidades, en esta ocasión visitó “El Capulín”.
Los viernes de 9 a 11 de la mañana, cerca de 30 mujeres se dan cita en la biblioteca pública de “El Capulín”, con el objetivo de aprender y desarrollar distintas habilidades además de generar comunidad entre ellas conformando grupos de apoyo.
La Alcaldesa Cindy Arvizu tuvo oportunidad de visitarlas, conocer de cerca cómo se han beneficiado al formar parte de este programa, saber qué están aprendiendo y creando. Les ofreció la oportunidad de hacer ferias o exposiciones en las plazas de cabecera municipal para que comercialicen sus creaciones, ya que en los talleres han aprendido a hacer desde jabones, velas, bolsas y productos de limpieza.
Varias de las participantes agradecieron la visita de la munícipe, además de externarle que a través de estos talleres están logrando conocerse mejor, hacer comunidad, apoyarse no sólo en lo que compete al taller sino en situaciones particulares de cada una; además de que este programa las empodera y cohesiona para conocer y reconocer su potencial.
El grupo de “El Capulín” van en la sexta de las ocho semanas de la primera parte del que se compone el programa, a partir de la segunda mitad del mes de abril comenzarán la siguiente etapa, donde participarán en charlas y actividades deportivas, de salud, culturales y educativas.
Además de visitar este taller, la Presidenta Municipal atendió peticiones particulares que le hicieron respecto a necesidades de la comunidad como es la pavimentación de una calle que en tiempo de lluvia dificulta el paso por el encharcamiento y generación de lodo, que afecta principalmente a niñas, niños y mamás que los llevan a su escuela.
Acordaron una segunda reunión para, con el visto bueno de todos los habitantes de dicha calle, mediante presupuesto participativo concretar la obra, es decir, que el Gobierno Municipal aporte el 75% de ella y la comunidad el 25 por ciento restante.