CSSSP
San José Iturbide. – La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de Policía Municipal, lograron asegurar a una persona que se encontraba en vía pública, la cual portaba sustancias con características del cristal y 33 cartuchos útiles de calibre .22 aparentemente.
Los hechos sucedieron este domingo 26 de marzo, siendo aproximadamente las 11:30 horas del día, mientras elementos de Seguridad Pública se encontraban en su recorrido habitual de vigilancia y prevención del delito, esta ocasión, en la cabecera municipal sobre la calle Prolongación Gómez Farías.
Fue así que personal operativo de Policía Municipal visualizó a un masculino que tenía conductas sospechosas y que al visualizar la unidad de Seguridad Pública se echó a correr, escondiéndose al interior de una obra en construcción. Por tal motivo, los elementos policiales le dieron alcance.
Al aproximarse con el masculino identificado como Gabriel “N” de 31 años, se procedió a realizarle una inspección, de acuerdo al protocolo de actuación policial, encontrándole en el interior de su bolsa izquierda del pantalón, 33 cartuchos útiles de calibre .22 corto y un tubo metálico, mientras que en el bolso derecho delantero una bolsa plástica con una sustancia cristalina granulada con las características propias del cristal.
Por tal motivo fue asegurado y trasladado a las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública, quedando a disposición del Ministerio Público Federal, para que sea esta autoridad la que determine su situación.
Mientras tanto, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, paramédicos de Protección Civil le realizaron una valoración, resultando en condiciones estables, por tal motivo, no fue necesario el traslado a un nosocomio.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso con las y los iturbidenses, razón por la cual realiza este tipo de acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad y paz social de los habitantes del municipio.
Asimismo, realiza una puntual invitación a la población para que cualquier situación que pueda llegar a vulnerar su integridad, sea denunciada de inmediato a través del Sistema de Emergencias 911, en donde se les dará una oportuna atención de acuerdo a sus necesidades.