Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Aunque se ha manejado de manera discrecional , continúa la salida de funcionarios de del gobierno municipal actual, y ahora se ha confirmado el termino de relación laboral con la encargada de Servicios Municipales Eliza Zavala Morales, quien representaría el cambio número 17 en funcionarios con puesto directivo en los casi 18 meses de la presente gestión.
En las horas recientes de este martes se ha dado el proceso interno de la salida de la hoy exfuncionaria y aunque el gobierno local no emitido información al respecto, fuentes del máximo órgano del gobierno local confirmaron a este medio que Zavala Morales ya no seguirá más en el cargo.
De momento, las autoridades no han reportado si el cambio se debió a una renuncia o a un cese laboral, aunque trascendió que estaba en trámite el proceso de entrega-recepción de la dependencia.
En ambos casos los cambios en la Ley Orgánica Municipal faculta a la alcaldes Cindy Abril Arvizu Hernández para que quite o ponga a funcionarios en puestos directivos del gabinete sin pedir la opinión del Ayuntamiento. incluso, algunos ediles cuestionados por este medio, dijeron desconocer sobre el ajuste en Servicios Municipales.
El movimiento de Zavala Morales se da tras una polémica salida del exsecretario del Ayuntamiento Jesús Omar Jaime Valencia, quien se informó que habría renunciado y después al interior del Ayuntamiento se dijo que no.
A la par de Jaime Valencia también renunció -se dijo- el exsecretario de obra pública Oscar Saul Villa Alvarado y el exdirector de Comunicación Jorge Palacios.
Fue apenas en septiembre del año pasado, hace casi 7 meses cuando Zavala Morales fue designada como encargada de despacho de Servicios Municipales luego de que se ventilara que el antiguo director (que incio el periodo de gobierno) Mario Eduardo Nañez Rodríguez salia de la administración, pero no se dieron mayores detalles.
De hecho, al poco tiempo de que asumió el cargo, el gobierno local anunció la implementación de una ruta nocturna para el servicio de recolección de basura, acción que generó opiniones divididas entre la población.
La salida de la exfuncionaria representa el cambio número 17 en niveles directivos en los casi 18 meses que van desde que inicio el gobierno actual. Zavala Morales sería la segunda persona que pasa por la dirección de Servicios Municipales durante la presente administración, con lo que sería la área de gobierno con mas cambios, solo por debajo de la dirección jurídica, que ha tenido a por lo menos tres personas al frente y actualmente una encargada de despacho.
Hasta el cierre de la edición, el gobierno municipal no ha reportado si se ha designado ya a un nuevo encargado(a) de la dependencia.