6 millones de pesos la inversión estimada
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
DOCTOR MORA
El gobierno municipal de Doctor Mora comprará en las próximas semanas, maquinaria y patrullas para fortalecer los trabajos de rehabilitación de caminos y la vigilancia en el territorio local, informó el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo.
De acuerdo con el mandatario ya se tiene el dinero para la compra de unidades que y en poco tiempo se lanzará la licitación para la adquisición de una retroexcavadora y otras unidades que servirán para la rehabilitación de caminos en distintas comunidades.
“Empezamos los procesos de licitación a mas tardar en 15 días y de ahí esperamos que legue, de ahí, nos lanzamos por lo que sigue”, informó.
Las quejas y solicitudes de apoyo que han hecho los pobladores para mejorar los caminos rurales son muchas y reconoció que han tenido paciencia y entendimiento con las autoridades. Por ello, dijo que se ha tomado la decisión de la compra para darle mas empuje al trabajo de rehabilitación en distintos puntos del municipio.
“Es un mantenimiento urgente y no lo digo yo, lo dice la gente desesperadamente (…) cuando les decimos que vamos a comprar maquinaria pus hay ilusión, hay entusiasmo en la gente, queremos comprarla y darle salida a estos problemas de los caminos”.
Además de atender las peticiones sociales, las autoridades contemplan que con la compra se puedan generar ahorros, pues se estaban destinando cantidades importantes de dinero para la renta de maquinaria y actualmente ya no es redituable por el costo que implica y los avances que se generan.
“es un ahorro bastante grande porque estamos hablando de que para la rehabilitación de un camino lo menos que te estas gastando son 20 mil- 30 mil pesos rentando maquinaria y la compra que podamos comprar va eficientar ese gasto y además ya es del municipio, se queda para futuras generaciones”, agregó.
Una ves que se tenga la maquinaria la idea que se tiene es comprar patrullas para reforzar las labores de Seguridad Publica.
Reséndiz Jacobo adelantó semanas atrás que se hizo una petición al gobierno estatal para que apoyara con una patrulla y el tramite esta en proceso, pero independientemente de ello se van a comprar unidades por las necesidades que se tienen en los patrullajes.
“Queremos continuar con esa solicitud y en el sentido de que tenemos recurso, ver si podemos convenir y no comprar una, sino dos, per independientemente de eso, nosotros como municipio tenemos que hacer lo propio, es decir, si la respuesta no es afirmativa, pues hacer movimientos y ajustes porque realmente se necesita y la seguridad es una prioridad”, precisó.
Otras acciones que se contemplan son la adquisición de una ambulancia y un vehículo para el traslado de pacientes a diferentes puntos del estado y del país.
Aunque no se ha detallado, las autoridades locales tienen previsto que se realice una inversión cercana a los 6 millones de pesos en la compra de todas esas unidades.