DCS
En gira matutina la Alcaldesa Cindy Arvizu encabezó el inició de dos importantes programas que beneficiarán a la zona rural del municipio, tal como es bordería y desazolve de canales y cauces, con una inversión de 3 millones 400 mil pesos; aunado a la entrega de un apoyo en materia de vivienda a una habitante de la comunidad “Fátima”.
La gira inició en la comunidad “Tulillo de Abajo”, donde vecinas y vecinos recibieron a la Presidenta Cindy Arvizu para el arranque del programa de “Desazolve de cauces y canales”, que en esta primera etapa beneficiará a 4 comunidades, con una inversión bipartita de 600 mil pesos.
Este programa consiste en el mantenimiento de canales, a través del retiro del material que obstruye la circulación del agua, desazolves de puntos de mayor conflicto, ampliación o modificación hidráulica de la infraestructura del cauce para aumentar la velocidad de desalojo, esto para que el agua tenga una mejor circulación y evitar inundaciones que afecten a pobladores de las localidades.
Otro de los programas que inició esta mañana fue el de bordería, que tiene el objetivo de captar el agua de lluvia, que ayuda también a la conservación de mantos acuíferos, pero primordialmente a las personas de sitios alejados donde no hay red de agua potable.
Este arranque sucedió en la localidad “El Conejo”, y que comprende una inversión tripartita de 2 millones 800 mil pesos, aplicadas en 11 comunidades.
Finalmente fue en la comunidad “Fátima” donde a través de la Secretaría de Desarrollo Social hizo la entrega de 16 láminas a la señora Irma Rubio Arvizu, ya que el techo de su cocina está a punto de colapsarse y es necesario el cambio.
Durante esta visita, la señora Irma quien es una mujer de la tercera edad, agradeció a la Alcaldesa por llegar hasta su vivienda y otorgarle este importante apoyo, mismo que fue solicitado por una de sus vecinas a través de un mensaje que envió a las redes sociales de la Alcaldesa.