Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Las deficiencias en los semáforos que se encuentran en distintos puntos de la zona urbana y que el propio gobierno reconoció, serán corregidas el próximo mes y se promete que se van a instalar equipos modernos para mejorar la movilidad en zonas de alto tránsito.
El tema fue abordado hace unos días por la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, donde aceptó las fallas que desde hace mucho tiempo y todos los días los ciudadanos ven, pero que próximamente se va a corregir.
Incluso hizo referencia al semáforo que se encuentra cerca de la empresa Mission Hills el cual aseguró va a ser reubicado porque está mal colocado de sentido.
“Ya se quitó para poderlo arreglar y poderlo reubicar de manera correcta”, dijo.
Agregó que al menos se van a modernizar otros tres semáforos en zonas que son muy transitadas por vehículos y personas como lo son: el camino al Conalep, en la Glorieta de los Constituyentes y en la intersección de las calles Moctezuma e Hidalgo.
Para ello- argumentó- existe un estudio que se hizo por parte de la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, para respaldar los trabajos que se van a realizar.
“Son los tres principales que tenemos, claro que necesitamos más”, expuso al reconocer que existen peticiones para que se coloquen más semáforos en otros puntos del municipio.
En el planteamiento del tema, que se dio derivado de cuestionamientos ciudadanos, se adelantó que será en el mes de junio cuando se empiecen los trabajos de renovación de los semáforos y se prometió que se va a apostar por poner artefactos “modernos” ya que los que se tienen son de hace varios años.
“Hace 20 años y son de las cosas que tenemos que ir modernizando”, refirió Arvizu Hernández.