CSSSP
San José Iturbide. – El gobierno municipal, encabezado por la Alcaldesa Cindy Arvizu, a través de la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos de alcoholimetría en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, con el objetivo de concientizar a la población sobre la mala combinación de alcohol y volante.
Con estos operativos de alcoholemia, la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte busca reducir el número de accidentes viales causados por exceso en la ingesta de alcohol en los conductores.
Por esta razón, la recomendación a la población es que, si tienen la intención de beber alcohol, eviten conducir vehículos; o bien, asignar a un conductor para que pueda hacerse cargo durante el trayecto. Dichos operativos se realizan en puntos aleatorios o en movimiento las tardes y noches de los fines de semana.
De acuerdo con el Artículo 80, fracción I del Reglamento de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de San José Iturbide, indica que por conducir bajo los efectos del alcohol, enervantes, estupefacientes y psicoactivos o cualquier otro que produzca efectos similares, se tomarán los siguientes parámetros para llevar a cabo las sanciones correspondientes.
La amonestación verbal es por presentar 00.00 a 0.19 grados de alcohol en el organismo, por 0.20 a 0.39 se realiza una infracción con garantía documental; y en el caso de ser mayor a 0.40, el vehículo va a resguardo.
Aunado a esto, la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, a través del departamento de Educación Vial continuará con las actividades de concientización en centros escolares y lugares de trabajo, buscando impactar de manera positiva a la población.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un puntual llamado a la ciudadanía para reportar a través del Sistema de Emergencias 911 situaciones en las que haya ciudadanos consumiendo bebidas embriagantes, que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas.