Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Jorge “N” fue condenado a la pena máxima, luego de ser hallado culpable del secuestro del reconocido médico pediatra Wenceslao Bastida.
Fue en un juicio oral, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo 95 años de cárcel para Jorge “N”, al comprobar su culpa en el “secuestro exprés” del médico, plagiado el 02 de marzo de 2020. “El profesionista fue localizado sin vida cinco días después, en un camino de terracería cerca de un banco de tepetate, ubicado en la comunidad Exhacienda de Guadalupe” de este municipio.
De acuerdo a la FGE, ese día el reconocido profesionista salió de su domicilio, cerca de las once de la mañana, abordó su vehículo para dirigirse a la clínica donde laboraba; sin embargo, no llegó a dicho sitio ya que fue interceptado y privado de la libertad por Jorge “N”, quien se apoderó del vehículo y se lo llevó a una “casa de seguridad” localizada en la colonia Peña Taurina.
El doctor “Wenceslao fue despojado de sus tarjetas bancarias y demás bienes materiales que traía consigo y posteriormente el sentenciado acudió al domicilio de la víctima donde robó múltiples pertenencias, electrodomésticos, joyería, entre otros. El cuerpo de la víctima fue localizado sin vida el 07 de marzo, presentaba disparos de arma de fuego en el cráneo”.
La Fiscalía destacó que durante la investigación quedó acreditado que Jorge “N” se trasladó a la ciudad de Querétaro, y allá realizó diversos retiros de dinero en efectivo con las tarjetas bancarias del occiso.
“Lo anterior quedó integrado como datos de prueba que contiene la carpeta de investigación, y que fueron base para conseguir su vinculación a proceso penal, y posteriormente la fuerte condena prácticamente de por vida, que tendrá que pasar el sentenciado tras las rejas”, concluyó la FGE.
Conmoción
El secuestro del médico originó una marcha de protesta ciudadana tanto a las oficinas del Ministerio Público como a la presidencia municipal