Señala alcalde que hay quienes deben hasta 35 mil pesos
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
TIERRA BLANCA
El gobierno municipal de Tierra Blanca ha lanzado un llamado a todos los usuarios de agua potable que tienen adeudos para que se regularicen o firmen convenios de pagos con las autoridades pues, de lo contrario, habrá cortes del servicio, sobre todo a quienes tienen mayores rezagos ya que hay quienes adeudan hasta 35 mil pesos.
Así lo informó el alcalde Rómulo García Cabrera, quien manifestó que esta es una de las primeras acciones de la nueva dirección de agua potable, que fue abierta en el presente año.
“Estamos ahorita trabajando en la regularización de todos los que tenían adeudos, la verdad es que había mucha gente que debía, 20 mil, 30 mil y hasta 40 mil pesos, ya se les notificó, ahorita el proceso que sigue es el corte de los servicios a quien no se ha pasado a regularizar o quien no ha pasado a hacer un convenio con la Tesorería”, explicó.
De acuerdo con el mandatario, para el próximo año se prevé que, con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua, se pueda concretar un proyecto que incluya la renovación de la tubería de la línea de distribución que tiene muchos años y está “en pésimas condiciones”.
Aunado a ello, se incluiría el proceso de micro medición en la zona urbana y “va a ser la prioridad para el 2024”.
El primer edil terrablanquese fue claro al asegurar que la deuda total de los contribuyentes que tienen atrasos en sus pagos del agua potable es mayor a los 500 mil pesos y por eso es importante que se puedan regularizar, ya que incluso las autoridades están condonando algunos recargos.
Y reconoció que sí ha habido muchas personas que se han acercado a buscar un acuerdo para ponerse al corriente.
Sin embargo, hay otros que “no han hecho caso” y por eso es que, de mantenerse la negativa, se empezarían los cortes del servicio con quienes tienen mayores adeudos.
“ya se les mando una notificación de darles un tiempo, de que puedan pasar a pagar, no han hecho caso, lo que sigue el es corte de algunas tomas, que serían los que tienen adeudos de arriba de 35 mil- 45 mil pesos, para que se puedan regularizar”, precisó.