El pleno del Ayuntamiento votó por unanimidad en favor de la solicitud de la Alcaldesa Cindy respecto a la declaratoria de la ley “3 de tres” contra la violencia. Decreto que acorde a la carta magna del Estado de Guanajuato prohíbe que personas con sentencia derivada de algún acto de violencia o deudoras alimentarias, accedan a candidaturas o cargos de elección popular.
Esto en congruencia con el cometido de erradicar cualquier acto de violencia entre la sociedad iturbidense; acción respaldado por el decreto, ya aprobado el pasado 27 de julio del presente año en el Congreso del Estado.
En esta misma sesión, las y los ediles municipales aprobaron por unanimidad la expropiación de un predio en la colonia Loma de Buenavista, que tiene una superficie de 12,215.84 metros cuadrados ubicada entre la calle “Fresno” y el Arroyo de la Colonia “Loma de Buenavista” para el establecimiento de zonas arboladas y jardines esto en beneficio de la ciudadanía lo que fue aprobado por unanimidad
Además de tomar protesta a las delegadas y delegados de las localidades “San Antonio Viborillas” y de la colonia “Cajeme”.