Certifica Ford Motor Company a Flex N Gate como proveedor de excelencia
A través de la distinción Q1 Award
Jeshael Rivera/ Miguel Mejía
La planta en San José Iturbide de la empresa Flex N Gate recibió la certificación Q1 por parte de Ford Motor Company, lo que la acredita como un proveedor de excelencia en el sector automotriz. Autoridades de la compañía adelantaron que seguirán trabajando para mantener los estándares de alta calidad en sus productos y servicios.
Fue este miércoles 23 de agosto cuando autoridades de Flex N Gate y Ford se dieron cita con los trabajadores de la planta para recibir la placa alusiva y la bandera que se entregan como parte de la certificación.
La Ford Q1 Award que Ford Motor Company entrega a Flex N Gate como un Proveedor de Excelencia, se da únicamente a quienes cumplen o superan los estándares de excelencia en la producción, entregas y calidad de los productos.
Para obtener el galardón las instalaciones de la empresa lograron un desempeño de excelencia en rubros como: Desempeño de calidad, capacidad en sistemas, garantía de funcionamientos y garantía de entrega.
Se debe señalar que los productos de Flex N Gate México fabricados en San José Iturbide, Gto., se pueden encontrar en algunos de los vehículos más populares de Ford como el Mustang Mach E, Bronco y Maverick.
Alejandro Ruelas, Gerente General de la planta Flex N Gate México, señaló que el proceso para obtener la certificación no fue fácil, pero gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo se logró el objetivo que se plantearon.
Detalló que la planta tiene más de 2 mil empleados con 4 naves y procesos como: estampado, cromo, pintura, soldadura y ensamble.
Algo que también se resaltó fue el respaldo y acompañamiento de la gente de Ford.
La empresa, agregó, tuvo que hacer inversiones para comprar maquinaria, acondicionar espacios, capacitar al personal y otras acciones que eran necesarias para mejorar aún más procesos y estándares de calidad que les permitieron lograr la certificación.
Enfatizó que están comprometidos siempre con la seguridad de los empleados y la calidad en los productos, la entrega y el medio ambiente.
“Nos trazamos un objetivo, una fecha y lo logramos y aquí estamos, festejando”, refirió.
Por eso se adelantó que seguirán los procesos de mejora para continuar elaborando productos de calidad de clase mundial en un ambiente seguro y agradable de trabajo.
En la ceremonia para la entrega de la certificación estuvieron presentes José Luis Sanchez, Senior STH Manager Ford; Víctor Uvalle, STA Manager Ford; Jessica Quijada, STE Site Ford; Querim Deacon, director Ejecutivo de Calidad y EHS de Flex N Gate; Ignacio Hernández, director de Compras de Flex N Gate; Alfredo Anda Mesa, director general de competitividad de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Luis Leura Matamoros director de Desarrollo Económico e industrial de San José Iturbide; así como German Ordaz, director de Recursos Humanos de Flex N Gate.
También en el lugar se encontraban presentes representantes sindicales y trabajadores de la planta.
El evento concluyó con el izamiento de la bandera que acredita a Flex N Gate con la certificación Q1 en el acceso a la empresa, donde autoridades y trabajadores posaron para la foto oficial que inmortalizará el importante acontecimiento.