DCS
Fue una llamada al Sistema de Emergencias 911 la que alertó a los cuerpos policiales sobre el extravío de una menor de 5 años en la zona centro del municipio.
Los hechos ocurrieron siendo aproximadamente las 12:00 horas, Laura “N” de 30 años de edad, vecina de la comunidad “El Pinito” dio aviso oportuno a las autoridades sobre la no localización de su hija Valeria de 5 años de edad.
Por tal motivo, los elementos la Secretaría de Seguridad Pública hizo un despliegue de las áreas, como Seguridad Pública, Movilidad, Tránsito y Transporte, Protección Civil y Fiscalización para dar con el paradero de la menor en el área donde cada domingo se instala el tianguis municipal.
Posteriormente, hasta la reportante acudieron los elementos policiales, quien manifestó que la desaparición de su hija ocurrió mientras entraba a un establecimiento de la calle “Morelos” para lavarse las manos y a la salida, ya no se encontraba en el lugar donde la había dejado.
Ante tal situación, de inmediato los cuerpos policiales comenzaron un operativo de búsqueda y localización, en donde la población jugó un importante papel brindando información sobre su posible paradero. Fue así que metros más adelante, en una veterinaria la menor fue localizada. Por consiguiente, la menor fue entregada a su progenitora, misma que manifestó su agradecimiento a los cuerpos de Seguridad Pública por su rápido actuar.
La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la población que tome las medidas necesarias en caso de salir con menores a lugares públicos y multitudinarios y que permita su localización, tales como: no dejarlos solos, identificar su vestimenta y características físicas y sobre todo, comunicarse al Sistema de Emergencias 911 de inmediato en donde personal profesional y capacitado podrá atender de manera inmediata su reporte.