En inmueble del presidente del Patronato de Feria
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
SAN JOSÉ ITURBIDE
El regidor Víctor Arnulfo Montes de la Vega pidió que se investigue la realización de eventos nocturnos con menores de edad “utilizadas en ballets” y sin aparente permiso de venta de alcohol en un inmueble propiedad del presidente del Patronato de Feria. La alcaldesa Cindy Arvizu prometió que se harán las acciones correspondientes para aclarar el asunto, porque “el piso es parejo”.
La situación fue planteada en una sesión ordinaria de Ayuntamiento, dentro del apartado de asuntos generales, donde Montes de la Vega cuestionó porque con una licencia de venta de alcohol, se operan 4 lugares y ahora hasta se hacen eventos con menores de edad.
“Hay una persona que tiene un permiso de alcohol y en su espacio da servicio a 4 espacios, tristemente es el presidente del Patronato de Feria (Ángel Monjaraz), lo peor es que hoy me hacen llegar algo que salió incluso en los medios ‘ViveSanJosé’ que es poco pesado ver esto, jovencitas de 16 y 17 años siendo utilizadas”, dijo.
Para ampliar el asunto cuestionó que se hagan este tipo de acciones por parte de un servidor público cuando el gobierno actual se ha pronunciado a favor del cuidado y el empoderamiento de las mujeres.
Además, hizo énfasis en la urgencia de que se aclare como opera la licencia de venta de alcohol en ese sitio.
“Niñas utilizadas en ballets, ahí trabajando y seguramente sin permiso de alcohol, porque hay 4 lugares, uno de ellos es este, y no sabemos cual de los 4 es el que tiene el permiso, en un acto de corrupción terrible y de otras acciones que podrían generarse a partir de esto”, expuso.
Con tal contexto, pidió a la presidenta que el área de Fiscalización y “quien tenga que intervenir” hagan su trabajo porque “son asuntos que no podemos dejar pasar”.
Hay piso parejo
En respuesta, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández adelantó que se van a realizar las investigaciones del caso para que también se vea quienes organizaron el evento y sostuvo que sí el titular del patronato está involucrado, se actuará como corresponda de acuerdo a los reglamentos.
“Claro que sí, se atiende y damos conocimiento a los organizadores del evento y se solicita la intervención”, indicó.
“Independientemente del cargo aquí el piso es parejo, los permisos son para todos, siendo o estando dentro o fuera de una administración, los permisos y las anuencias y el piso es parejo para todos”, manifestó.
Al cerrar, la mandataria sostuvo que se llevarán los trámites correspondientes y las acciones que se tengan que tomar para que “esto se regularice”.
Las imágenes y video
Cabe señalar que, dentro del análisis del tema, Montes de la Vega mostró con su celular imágenes y un video relacionado con los hechos y en los cuales se aprecian jovencitas en bikinis, haciendo malabares con bolas de fuego, dj’s, botellas de lo que parece ser mezcal, luces neón, entre otros aspectos que tienen las personas que asisten al lugar.
Todo en regla
Al respecto, Ángel Monjaraz dijo que la licencia de venta de alcohol que tiene aplica para su predio, donde una de las opciones es contar con dos o tres permisos de venta en una misma escritura, entonces “yo creo que es falta de conocimiento en la observación” que hizo el regidor, mencionó.
Por lo tanto, consideró estar en regla, con el permiso correspondiente, y puso como ejemplo del mismo permiso en un predio al Mamma Mía de San Miguel de Allende, donde en un solo predio operan cuatro conceptos distintos. En su caso, aclaró, no son 4 sino sólo 3, los cuales operan bajo la misma licencia.
“Respecto a la otra observación que hace con lo del evento, pues lo veo muy delicado sobre las menores de edad, quiero comentar que es una empresa de Querétaro que trabaja con diferentes eventos, incluso masivos. Ahí, yo lo contrato con toda la reglamentación que ofrece dicha empresa y a mí esas cuestiones de levantar temas delicados sin saber realmente lo que es, pues no estoy dispuesto a aceptarlo porque lo considero delicado porque tengo hijos y familia y no me he ido por ese lado. Es un evento legal donde tengo todas las pruebas para sustentar lo que digo y no caer en señalamientos que no tienen fundamento ni razón”, aseveró.
Para concluir, dijo que en todos los eventos paga sus permisos correspondientes y desde hace ocho años lo hace en lo que es el Dany Boy, Tres Eles y lo que era La Josefina. “No entiendo por qué después de tanto tiempo salta hoy a la vista, pero tengo los documentos para amparar todo”.
Asimismo, negó categóricamente que en el evento de ballet hayan participado menores de edad, donde la empresa cuenta con una trayectoria con cumplimiento de las normativas. Además, dijo esperar que dichos señalamientos no le afecten en lo personal ni en sus empresas.