DCS
Con el proyecto de columbarios DIF, las familias iturbidenses accederán a un espacio digno y una opción a bajo costo donde puedan encontrar la certeza de una cripta digna para sus seres queridos finados, fue el mensaje de la presidenta municipal Cindy Arvizu durante el evento de presentación de la primera etapa de dicho proyecto que comprende una inversión inicial de 1.5 millones de pesos.
El proyecto constará de 124 gavetas en una superficie de 81.11 metros cuadrados con una proyección a futuro de 924 gavetas en una superficie de 443.92 metros cuadrados.
La presidenta municipal, Cindy Arvizu, mencionó que en momentos de pérdida, la carga emocional y económica que enfrentan las familias iturbidenses es incalculable. “Con este proyecto de columbarios, estamos trabajando para proporcionar a nuestra comunidad una opción a bajo costo, donde puedan encontrar la certeza de una cripta digna para sus seres queridos”
Concluyó su intervención diciendo que las capillas velatorias no sólo representan una solución práctica a esta problemática, sino también un gesto de profundo valor social.
Esto sucede gracias a la gestión del Sistema DIF municipal y la ejecución de la primera etapa corrió a cargo de la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Urbano con recurso cien por ciento municipal.
La presidenta del sistema DIF, Pamela Arvizu, destacó que el proyecto nació por el año 2002 “…y me llena de orgullo poder impulsar lo que será una nueva ala, un nuevo servicio de DIF municipal, espacio digno y honroso, donde podamos recordar a nuestros seres queridos” dijo
Agradeció la continuidad de otras administraciones así como de expresidentas de DIF, como la señora Nora Álvarez Montes ahí presente, así como al trabajo en conjunto con las dependencias de la presente administración. “Apostamos por un proyecto que sea de real impacto y de apoyo a las familias de San José Iturbide