Solicitan apoyo de las autoridades
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
TIERRA BLANCA
A través de diversos mensajes pobladores de la comunidad de Barbosa del municipio de Tierra Blanca han denunciado que hay bloqueos en el camino que comunica a la comunidad con el resto del municipio desde hace 3 días, lo que está afectando a niños que no pueden ir a la escuela y a trabajadores que no pueden ir a sus espacios laborales, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.
Los textos enviados de forma directa a este medio de comunicación fueron acompañados con fotografías en los que se puede apreciar como hay piedras de diversos tamaños obstruyendo las vialidades.
En uno de los mensajes se indica que la situación es una injusticia que empezó con los bloqueos desde el pasado domingo.
Otros reportes señalan que la situación se vive de forma concreta en el camino que comunica la comunidad de Barbosa con Cerro Colorado.
“Se están llevando a cabo bloqueos carreteros en el tramo de la carretera Cerro Colorado- Barbosa perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Guanajuato”, se expone en uno de los mensajes.
Previamente, otro poblador también denunció una revuelta en la localidad de Cerro Colorado donde “incendiaron el pozo de agua”.
Ante ello, los pobladores hacen mención de la importancia de la intervención de las autoridades para atender estas situaciones que son preocupantes.
Los denunciantes reportaron que, al parecer, todo derivo de una riña que hubo el pasado fin de semana entre pobladores de las comunidades en mención, pero que ahora está teniendo repercusiones de consideración, incluso para niños.
“El problema es que hay niños que no han podido asistir a clases y gente de las fabricas que no han ido a trabajar, además de que la comunidad (Barbosa) se está quedando sin víveres, ya que no hay surtidores para las tiendas”, se reporta.
De lo que está pasando, uno de los denunciantes sostuvo que ya se dio parte a las autoridades locales y esperan su intervención.
Una mujer también externó su preocupación por lo que esta pasando, pues asegura que su esposo no ha podido ir a trabajar ya que les avientan piedras y tampoco ha podido llevar a sus hijos a la escuela por el riesgo que se corre.
Agregó como las autoridades fueron a liberar el camino, pero cuando se van, nuevamente personas vuelven a colocar piedras para taparlo.
“Nuestra comunidad (Barbosa) ya reportó, vienen las autoridades y se abren y vuelven a cerrar las personas de la comunidad vecina”, sostuvo.
Todos los denunciantes se dijeron preocupados por lo que se está viviendo y por eso consideraron urgente la intervención de las autoridades competentes para que el conflicto se resuelva.