Jeshael Rivera/Migue Mejía
TIERRA BLANCA
Acciones por mas de 58 millones de pesos en materia de mejoramiento de caminos y calles, así como un avance del 87% en los compromisos de seguridad, fueron dos de loas aspectos que destacó el alcalde Rómulo García Cabrera en el Segundo Informe de Gobierno.
“En este segundo informe reitero mi compromiso con la ciudadanía, de seguir siendo un gobierno de la gente que esté siempre abierto para todos, tratando de ser lo más cercano posible y deseando que nos sigan viendo como elementos de ayuda y colaboración”.
Así lo expresó el alcalde a los pobladores que acudieron a la Plaza de la Fundación para ser testigos, junto con el Gobernador del Estado Diego Sinhue de este proceso de rendición de cuentas como lo marca la Ley Organiza Municipal.
Fueron varios rubros en los que se realizaron acciones, pero el munícipe destacó algunos aspectos como lo fue: la compra de maquinaria para rehabilitar vialidades y la adquisición de un camión recolector de basura y una pipa de agua para brindar distintos servicios a la población.
Cerca de 58 millones de pesos invertidos en obras de mejoramiento de caminos y calles en comunidades y colonias del municipio, fue otro de los puntos que más se remarcó.
En materia de agua potable se invirtieron más de 6 millones 812 mil pesos en construcción de sistemas de agua potable e instalación de tanques de recuperación.
También se llevó a cabo la perforación de un nuevo pozo en la localidad de Cuesta de Peñones que implicará una inversión de varios millones de pesos.
Otro rubro en el cual se hizo énfasis fue en la seguridad, pues se reportó que el 100% de los elementos tiene cubiertos sus exámenes de control y confianza y que se tiene un avance del más de 87% en el cumplimiento de los compromisos que se tienen respecto al fondo estatal de seguridad.
La adquisición de equipamiento y dispositivos tecnológicos para el fortalecimiento de las labores policiales fue otra de las acciones reportadas.
Por todo lo anterior y de manera general el respaldo que se ha tenido para las obras y acciones, mandatario terrablanquese, reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador y diferentes dependencias estatales, así como de la población del municipio y su equipo de trabajo.
En ese contexto, aseguró que van a continuar trabajando para concretar mas obras y acciones en beneficio de la población tratando de mantenerse como un Gobierno cercano a la gente.
Por su parte, el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el gobierno estatal ha apoyado el proceso de desarrollo en Tierra Blanca pues en lo que va de su gestión se han invertido más de 120 millones de pesos en obras y acciones para el desarrollo de Tierra Blanca y el bienestar social de sus familias.
El Cajón, El Apartadero, Don Blas, Monte Prieto, Las Moras, El Picacho Cano de San Isidro y El Sauz, son algunas de las comunidades que se han beneficiado con obras de mejoramiento de camilos y calles, así como sistemas de agua potable
Rodríguez Vallejo reportó acciones en materia de mejoramiento de vivienda para beneficiar a mas de 600 personas, así como más de 400 becas, apoyos a proyectos productivos, instalación de calentadores solares, empleo temporal y del 2022 a los que va del 2023, al menos 34 obras de infraestructura social.
Sumado a lo anterior adelantó que en breve se van iniciar obras que implicarán una inversión de cerca de 38 millones de pesos.
Agradeció el respaldo del gobierno local y dijo que todo se logra gracias a la colaboración de los pobladores con sus acciones cotidianas.
En la parte final de su intervención, el ejecutivo del estado remarcó que se va a seguir apoyando con presupuesto a las autoridades de Tierra Blanca para que se continue el desarrollo en el municipio.
“Estamos demostrando con hechos que no están solos, que ustedes cuentan con su Gobernador y con todo el gobierno del estado para seguir apoyando Tierra Blanca con recursos y que Rómulo también no esta solo (…) y va a contar con más presupuesto para que cierre bien el próximo año”, sostuvo.
En el Segundo Informe de Gobierno de Tierra Blanca fue llevado bajo el slogan de “un gobierno que sí cumple”.