DCS
San José Iturbide.- Unidad, compromiso y participación son los atributos con los que la Alcaldesa Cindy Arvizu describió a la población de las comunidades “Atonguito” “La Palmita” y “San Antonio” quienes en una visita anterior de personal del Gobierno Municipal presentaron la solicitud de pavimentar el camino rural que pasa por estas tres localidades, y finalmente está en marcha.
La munícipe en compañía de delegados, familias, niñas y niños caminó por toda la obra en proceso, supervisó el avance e incluso dialogó con los responsables de la construcción que consiste en empedrado con huella de concreto.
A decir de los delegados de las tres localidades beneficiadas, desde hace casi 20 años solicitaban la rehabilitación de su camino, con el objetivo de mejorar el paso de vehículos, evitar lodo y encharcamientos en tiempos de lluvia, con lo que se dignifica esta zona del municipio.
La Alcaldesa Cindy Arvizu reconoció el trabajo de los delegados, así como de las familias, que buscan el progreso de sus localidades; destacó que su trabajo como titular del municipio es gestionar ante el Estado más recurso para ampliar metas, como es el caso de esta obra, que será posible gracias a la suma de voluntades de ambos gobiernos.
Esta obra es una inversión bipartita de 8 millones 34 mil 135 pesos y 80 centavos, que en su primera etapa tiene una longitud de un kilómetro, beneficio directo para casi 50 viviendas y casi 200 personas de estas localidades.