Esperan al menos 14 bodycams, si dan resultados, comprarán más
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Autoridades de San José Iturbide a través de la Secretaría de Seguridad Publica, tiene previsto que en las próximas semanas se adquieran al menos 14 bodycams que serán colocadas en las solapas de los uniformes de los policías municipales.
El secretario de Seguridad Edgar Martínez Méndez, explicó que la llegada de estos nuevos dispositivos es a través de recursos federales de seguridad, los cuales se aterrizan a través del secretariado ejecutivo y se depende de los tiempos de dicha instancia, sin embargo, se prevé que a mediados de noviembre se puedan recibir.
“Va a subir el numero de bodycams porque se ajustaron los precios de este equipamiento, nos van a dotar de radios de comunicación, bicicletas que van a fungir como patrullas equipadas y exámenes de control y confianza”, adelantó.
El presupuesto que se recibiera en este equipamiento es de entre 700 y 800 mil pesos.
Con relación a las cámaras de solapa para los uniformes de los policías, se contempla que sean al menos 14 las que lleguen.
Martínez Méndez destacó que la intención es que en todas las labores policiales se tengan estos dispositivos que permitirán darle mayor certeza a los pobladores sobre el trabajo policial.
También se busca que sean una herramienta auxiliar para el esclarecimiento de denuncias de mal trato, por ello, dijo que no se descarta que también puedan ser colocadas en los uniformes de trabajadores administrativos que tengan contacto con la población.
“Esta etapa de entrega de los bodycams va a dar pauta para ver el funcionamiento (…) si se tiene algún beneficio en favor de todos, entonces vamos a tener que adquirir para cada unidad que se encuentra patrullando en el municipio”.
“Va a ser para todos los elementos, incluyendo para fiscalización y prevención del delito, para ver la calidad del servicio”.
“Eso da certeza para la ciudadanía y para nosotros como mandos que uno piensa que a veces el oficial siempre esta haciendo el proceso correcto, cuando en realidad a veces fallamos (…) la instrucción es servicio de calidad y calidez y esa es la intención, de ir mejorando con esta tecnología”, indicó.