Jeshael Rivera/Miguel Mejía
TIERRA BLANCA
La urbanización de la localidad de fracción del cano continuará con la modernización del andador principal y una calle aledaños a la plaza de la localidad y para lo cual se invertirán más de 2.5 millones de pesos.
Fue el pasado jueves cuando el alcalde Rómulo García Cabrera e integrantes del Ayuntamiento local, encabezaron el banderazo de arranque de los trabajos para la Construcción del Andador Urbano Principal de Fracción del cano y la urbanización de la Calle Real.
Para ambas acciones se invertirán mas de 2.5 millones de pesos; en la gira de trabajo, los ediles terrablanquenses fueron acompañados por el director regional de articulación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Roberto Carlos Terán Ramos.
Durante el acto protocolario de inicio de las obras, pobladores agradecieron a las autoridades por los apoyos que han recibido en el presente periodo de gobierno, lo que ha permitido avanzar en la urbanización de la localidad.
Ahí, el alcalde Rómulo García, adelantó a los pobladores que se logró gestionar ante el Gobierno del estado la obra de la planta tratadora de la localidad, con lo que ahora serán 3 obras las que se estarán iniciando antes de que concluya el presente año 2023.
Con tales trabajos y la posibilidad de acciones complementarias, se busca -dijo- cerrar el circuito entorno a la plaza principal de Fracción del Cano, lo que fortalece a imagen urbana de la comunidad.
También en cabecera
Previamente, la comitiva de funcionarios se dio cita en la calle Zamorano, donde también dieron el arranque formal a los trabajos de la tercera etapa de pavimentación a esta vía, que es una de las mas transitadas de la cabecera municipal.
Reconoció que los trabajos se van a hacer durante la temporada de feria y por eso llamó a la población a tener “paciencia”, ya que la obra representará mucho beneficio para todos los pobladores.
De manera general, el mandatario terrablanquense manifestó que con estas acciones y otra más de infraestructura deportiva, se invierten cerca de 9 millones de pesos en comunidades y zona urbana del municipio.