“De que va a salir es un hecho”, confía alcalde
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
TIERRA BLANCA
La modernización de la calle principal de este municipio se continúa gestionando y se confía en que pueda iniciar en los próximos meses, señaló el alcalde Rómulo García Cabrera.
Sobre el cierre del 2023, el mandatario señaló que se trata de una obra que escapa del presupuesto municipal y se ha planteado como una de las más emblemáticas del presente periodo de gobierno, por lo que se continúan las acciones para lograr que se concrete
“Estamos peleando todavía porque salga la calle principal, que le hemos nombrado las tres culturas, más, sin embargo, todavía estamos en revisión de últimos detalles y esperando para que el gobierno del estado le pueda asignar recurso, ya que va a ser recurso 100% estatal”, señaló.
Aunque no se ha dado a conocer oficialmente, meses atrás el propio mandatario terrablanquense señaló que la obra podría implicar una inversión superior a los 15 millones de pesos.
La modernización de la calle principal, que también es la carretera que atraviesa la zona urbana del municipio, implica varios cambios en su estructura a fin de mejorar la imagen de la cabecera municipal, la imagen de los comercios en la zona y también la proyección del templo del Refugio que se encuentra en esa zona.
En ese contexto, García Cabrera se mostró confiado en que se pueda concretar la obra a inicio del 2024.
“Yo creo que estaríamos iniciándola en los meses que le siguen, de que va a salir es un hecho”, sostuvo.
Consciente de los cambios que implicarán los trabajos en la citada vialidad, el munícipe consideró que para el flujo vehicular se podrán tener habilitadas las calles Zamorano, Francisco y Madero, así como Emilio Portes Gil, por las cuales podrán transitar los automovilistas locales y quienes acuden de otros municipios de la región y del vecino estado de Querétaro.