Destacan que son un sector que no había sido tomado en cuenta por las autoridades
Jeshael Rivera/ Miguel Mejía
DOCTOR MORA
Trabajadores de la construcción de 20 comunidades fueron beneficiados con revolvedoras de concreto a través de una inversión de más de 900 mil pesos; se destacó que son un sector importante que no había sido tomado en cuenta por gobiernos anteriores.
La entrega de las herramientas “pa´la chamba”, como se denomino el programa, se llevó a cabo en el polideportivo de la ciudad y fue encabezada por el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo e integrantes del Ayuntamiento local.
El director de Desarrollo Social Julio Avilez sostuvo que se beneficiarán a 33 grupos de albañiles de 20 comunidades. que son en total cerca de 180 personas.
Remarcó que, contrario a lo que se ha especulado, no se les pidió ninguna aportación a loe beneficiarios.
Un de los trabajadores que recibieron el equipamiento, agradeció el apoyo a las autoridades pues aseguró que en gobiernos anteriores no habían sido tomado en cuenta a pesar de ser un sector importante para toda la población.
“Nunca habíamos recibido un apoyo como el día de hoy”, recalcó.
Por su parte, el alcalde municipal, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, indicó que hay personas que están criticando el por qué les entregan apoyos a los trabajadores de la construcción, pero para su gobierno eso no importa, pues sabe del beneficio que tienen para muchas familias estos programas.
Adelantó que se tiene previsto que en próximas semanas se entreguen apoyos a otros sectores de la población que tampoco han sido tomados en cuenta en gobiernos anteriores.
“El día de hoy hicimos entrega a 33 grupos a lo largo del municipio entonces es una fuente de empleo, no nada mas es para ellos, aparte es un sector muy vulnerable el cual, pues nunca ha sido tomado en cuenta”, indicó.
La inversión de recursos para la compra de las revolvedoras entregadas fue de cerca de 950 mil pesos de fondos municipales.
Será en las próximas semanas cuando se definan los otros sectores de la población que serán incluidos en programas de apoyos, pero uno de lo que ya se tienen contemplados son los autolavados.