Asegura que busca la alcaldía para trascender y no por dinero
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
SAN JOSÉ ITURBIDE
Manuel Montes, uno de los aspirantes a ser coordinador de los trabajos de la cuarta transformación a la alcaldía de San José Iturbide, aseguró que no está negociando posiciones en la planilla ni en el gobierno para ser el candidato y tampoco negociará para ser presidente, pues quiere llegar a dicha posición para trascender en la historia del municipio y no por interés de dinero.
Lo anterior al convocar a los medios de comunicación para dar un mensaje y deslindarse de unos audios que circularon el fin de semana vía whatsapp en los que supuestamente se manifiesta que negocia posiciones en la planilla y en al gobierno con otro de los aspirantes a ser candidatos de la 4T.
“No es mi voz” sostuvo, al considerar que puede tratarse de “guerra sucia” entre las pugnas internas por la candidatura o de quienes participarán por otros institutos políticos.
Luego subrayó que al buscar ser candidato de la Cuarta Transformación sería incoherente que incurriera en actos de corrupción, por lo que recalcó que no negociará para lograr sus aspiraciones políticas.
» Yo no voy a acordar con nadie para ser candidato y para después de alcalde, mi único compromiso es con San José Iturbide», sostuvo.
Una situación que también denunció, fue lo que considero ataques hacia su persona a través de redes sociales y por parte de autoridades gubernamentales y educativas, quienes han bloqueado la participación de sus conferencias para promover la paz en diferentes planteles.
» Hay autoridades que no entienden que las conferencias no son política (…) desgraciadamente todo esto lo malinterpretan las autoridades», fueron algunas de sus expresiones.
Respecto a las criticas de que no vive en San José, aseguró que él es iturbidense y solo en años recientes ha hecho su carrera laboral en el estado de Querétaro, pero su identidad, él y su familia son de san José, por lo que le preocupa lo que esta pasando en el municipio.
con tal contexto, adelantó que su intención es sí buscar ser el candidato de la coalición Morena, PT y el Partido Verde Ecologista, pero si no se da, buscará otras opciones para participar en la contienda electoral tratando de ganar la alcaldía iturbidense.
» Yo no vengo a corromper, al contrario, vengo a ayudar (…) no vengo por dinero, a desnormalizar los actos de corrupción», comentó.
En ese sentido, reconoció que el partido (Morena) no les ha hecho saber la resolución oficial de quien será el candidato, por lo que se pronunció a favor de que ojalá “tomen la decisión lo más pronto posible”.
Consciente de que la decisión pudiera o no favorecerle, expresó que buscaría otro proyecto de izquierda para competir por ser presidente, y si sí fuera el candidato de la 4T, tendría apertura para acercarse a los otros grupos para trabajar en favor de San José.
Lo que sí adelantó, fue que él pidió a las autoridades de dicho partido que se analice bien la “hoja de vida” de las personas que buscan la candidatura, así como la formación y trayectoria profesional, pues para él, las personas que representen a la Cuarta Transformación deben estar preparados para cumplir con los ideales y los compromisos del proyecto.
Ante tal panorama, Manuel Montes De La Vega, aseguró que esperará la definición de las autoridades de Morena para definir la manera en que participará en la contienda electoral por la alcaldía iturbidense.