Invertirá 40 millones de dólares y generará 300 empleos
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Autoridades estatales, municipales y del sector privado, llevaron a cabo un acto de arranque de actividades para la construcción de una empresa alemana del sector automotriz que invertirá 40 millones de dólares y se prevé generé al menos 300 empleos.
El evento desarrollado este viernes en un punto de la zona industrial de este municipio, se anunció la llegada de una de las que es proveedora de la marca BMW.
“Una de las proveedoras más importantes de BMW llega a #Guanajuato.
“El secretario presidió la ceremonia de Ground Breaking que marca el inicio de construcción de la empresa alemana de soldadura y pintura para el sector automotriz Kirchhoff, invertirá 40 millones de dólares y generará 300 empleos para la región del noreste”
Así lo dio a conocer vía redes sociales la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Gobierno del Estado, quien dio cuenta de la asistencia del titular de la misma Ramón Alfaro Gómez.
Por su parte, el gobierno local remarcó que con la nueva inversión la economía del municipio sigue creciendo y se posiciona de forma importante a nivel estatal.
“San José Iturbide situada como la sexta economía en el Estado de Guanajuato, consolidándose como un importante centro industrial a nivel mundial.
Hoy, celebramos la llegada de Kirchhoff Automotive y la promesa de más de 300 empleos adicionales para nuestro municipio”, publico en su perfil de Facebook la administración local municipal.
Aunque no hubo convocatoria a la prensa y no se dan mayores detalles de la inversión y el proceso de construcción y puesta en funcionamiento de la empresa, previamente se había dado a conocer que este año el gobierno local avizoraba la llegada de 3 empresas, 2 coreanas y 1 alemana.
Cabe señalar que, por parte del gobierno municipal estuvieron presentes en el evento la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández y el director de Desarrollo Económico e Industrial, Luis Leura Matamoros