Aseguran que hay quejas ciudadanas, videos y fotos al respecto
Jeshael Rivera V./Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Al interior del Ayuntamiento de este municipio se denunció y se pidió se realicen las investigaciones correspondientes sobre quejas ciudadanas de funcionarios que están haciendo proselitismo político en horario laboral, entregan apoyos en momentos específicos de campaña y podrían estar cobrando sueldo a pesar de estar de licencia, expuso la regidora Carolina ferro.
“Hay quejas donde están reportando que funcionarios públicos están saliendo en horas laborables a hacer proselitismo político y en voz de esa ciudadanía les pido que se haga un procedimiento en contraloría para que haga esas investigaciones, porque creo que la ciudadanía merece respeto”, expuso en sesión de Ayuntamiento la edil priista.
Para reforzar sus argumentos, indicó que hay fotos y videos. Agregó que se debe investigar porque hay funcionarios que se supone que pidieron licencia al cargo.
“se dice y también eso quisiera que se aclarara que se están haciendo reparto de programas en momentos de campaña, específicamente de la candidata del PAN, donde se están entregando apoyo de Desarrollo Social y creo que eso no se vale”, refirió.
Otro factor señalado fue le necesidad de que se entreguen los estados de cuenta y las nominas de gobierno para verificar que los trabajadores y funcionarios que pidieron licencia no estén cobrando salario del gobierno.
“Corroborar si están en licencia pues que no se les este pagando porque también hay esa duda y no es mía, yo estoy hablando en voz de la ciudadanía”, concluyó.
En respuesta, la alcaldesa interina, María Isabel Arvizu Gudiño, indicó que se daría parte de estas quejas a la contraloría para que realice las investigaciones correspondientes.
Acto seguido, el regidor Jesús Omar Jaime Valencia, pidió que se acordara por todo el pleno que les sean entregados a los ediles los estados laborales de todos y cada uno de los trabajadores del gobierno.
La petición de que la documentación respectiva sea entregada el próximo lunes a medio día fue aprobada por unanimidad.
Con esa misma tesitura se acordó que se reporte a los ediles un estado de los contratos y convenios que ha suscrito el presente gobierno.