Miguel Mejía H.
TIERRA BLANCA
La Fiscalía General del Estado informó que Carlos Yunuel “N” «se encuentra preso en un reclusorio, vinculado a proceso penal por el delito de corrupción de menores en agravio de siete víctimas, en la localidad de Peña Blanca» de este municipio.
Señaló que la intervención de Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritas a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Mujeres por Razones de Género (FEIDEM) y especialistas en delitos de esta índole, derivó en la detención de esta persona y en salvaguardar la integridad física y emocional de las víctimas, hoy sujetas a tratamientos especializados de atención psicológica.
Bajo la dirección y conducción de una Agente del Ministerio Público, personal ministerial, pericial y de análisis de información, se encargó de llevar a cabo los actos de investigación necesarios sobre las denuncias recibidas, para obtener elementos de prueba que permitieron detener al imputado con orden de aprehensión.
Carlos Yunuel “N” fue detenido sin oponer resistencia y llevado a audiencia, donde la Fiscalía lo acusó como presunto responsable del delito de corrupción de menores; un Juez valoró las pruebas y consideró que debe enfrentar un proceso penal, retenido en prisión hasta que se determinen las sanciones penales que deberá cumplir.
Cabe mencionar que padres de familia de la Escuela Primara Rural Justicia Social en la localidad de Peña Blanca II se manifestaron para exigir justicia debido a que acusaban al directivo de dicha escuela de haber cometido delitos sexuales encontrea de varias víctimas, por lo que el pasado viernes 12 de abril tomaron la escuela, e incluso cerraron la carretera a San José Iturbide durante unos momnetos, exigiendo ser escuchados.
Posteriormente, se informó que las investigaciones, tanto de la FGE como de las autoridades de Educación iban avanzando y esta persona había sido suspendida de sus labores mientras se determinaba su situación jurídica.